Loading...

Sobre Nosotros

infoperro - quienes somos

Infoperro.com nace con la ilusión de un grupo de amigos apasionados por los canes, aportamos información de rigor sobre razas de perros, curiosidades, comportamiento de los perros, etc de una manera cercana para que la gente entienda mejor a su mascota y el por qué de muchos de los comportamientos de nuestros peludos.

Hemos de decir que toda la información que aportamos está contrastada con fuentes de primera categoría sobre el mundo animal y que lo hacemos desde el corazón y desde nuestro amor hacia los perros.

Desde esta web pretendemos concienciar plenamente a todos nuestros lectores sobre la importancia de escoger correctamente al perro que podamos satisfacer sus necesidades, teniendo en cuenta diferentes aspectos que harán que el animal tenga un comportamiento ejemplar, como es el caso del tipo de vivienda, el nivel de ejercicio que necesita y el tipo de compañía que le gusta tener.

Por otro lado nuestra información va encaminada a una adopción sana que evite los casos de abandono de perros, que por desgracia aumentan cada año sin descanso.

Desde infoperro queremos que la gente entienda que es muy importante conocer previamente la raza de perro que queremos adquirir, así como queremos que sean conscientes de los gastos que tener un animal conlleva, y además decidimos compartir con nuestros lectores información relevante sobre para qué tipo de familias o personas está sugerido cada perro.

Es importante saber que no todos los perros pueden vivir en apartamentos pequeños, que no todos los perros se adaptan a vivir con niños y que algunos perros necesitan una actividad física que les permita desarrollarse con normalidad y evite que tengan comportamientos negativos producto del aburrimiento. Por ello, desde infoperro no solo informamos de las características de la raza, sino de sus necesidades, así como de su predisposición a enfermedades típicas de cada raza, etc.

Tenemos como misión que la gente se conciencie de lo que significa tener un perro como mascota para evitar los casos de abandono, y lo abordamos con información clara, veraz y sencilla que nos ayudará a solucionar problemas de comportamiento en nuestros perros, entender sus problemas y poder solucionarlos de tal manera que el can reaccione de forma positiva.

Nuestro afán de informar sobre los perros nos ha llevado a formarnos en etología, la ciencia que estudia el comportamiento animal y humano, acudiendo a charlas, leyendo libros de los principales referentes sobre esta ciencia; lo cual nos ha dado otra perspectiva y ha abierto nuestros horizontes sobre el mundo del perro. De todo ello, podemos decir que contamos con el asesoramiento de una veterinaria la cual valora nuestro contenido y nos ayuda a mejorarlo en ocasiones.

Lo más importante para nosotros es hacer llegar información sencilla, veraz y útil para aquellas personas que tienen un perro y para las que están pensando en adquirir una mascota y no saben qué raza será mejor para ellos.

Además nos interesa informar a la gente sobre los perros y su comportamiento para que puedan encontrar en nuestra web una ayuda ante posibles problemas derivados de tener un perro como mascota. Información que les sirva para mejorar la relación con su mascota  y poder solucionar los pequeños problemas de conducta que puedan surgir.

Por otro lado cabe destacar que la información que ponemos a vuestra disposición en infoperro.com está hecha desde el amor que sentimos hacia los perros y nuestras ganas incesantes de que se acabe de una vez por todas con los casos de abandono de animales que tanto daño nos hacen.

Como decía una campaña publicitaria hace unos años, “recuerda que él nunca lo haría”; y es que nuestro más fiel amigo, el perro, jamás nos abandonaría.