Razas de Perros Grandes

Se incluyen en este grupo aquellos perros que debido a sus características físicas se pueden considerar perros guardianes y que debido a su tamaño necesitan lugares amplios para ejercitarse. Sus pesos se inician a partir de 25 kg.

 

Border Collie

border collie

Este es un perro de tamaño mediano – grande. Es un perro muy bien proporcionado, muy ágil, silencioso y muy valorado por su excepcional trabajo, sobre todo como perro de pastoreo y en ocasiones se les utiliza como ayudantes o auxiliares de discapacitados por su inteligencia y su fácil capacidad de aprendizaje.

Es un perro que necesita realizar mucho ejercicio a diario, por ello su predisposición al trabajo de pastoreo, les encanta correr y jugar por los jardines y zonas al aire libre.

El color generalmente es negro mezclado con blanco y a veces puede llegar a ser tricolor; gris-azul y blanco.

Con respecto al pelaje, hay dos variedades, uno de pelo corto que suele ser bastante denso y otro de pelo largo.

Puedes leer más aquí sobre esta raza → Border Collie

 

Pastor Alemán

pastor aleman

El Pastor Alemán es un perro bonito, muy  fiel a su dueño y que se caracteriza por ser un buen perro guardían, defensor y protector del hogar y la familia. Por sus grandes habilidades es utilizado usualmente como  “Perro Policía”, pero también destaca en muchas otras grandes labores como “Perro de Rescate” o “Perro Guía”.

El Pastor Alemán es un perro muy polivalente, por ello se dice que no es el perro número 1 en nada, pero es el número 2 en todo.

Es un perro muy elegante, posee una cabeza muy bien proporcionada con ojos redondos y orejas puntiagudas erguidas de base ancha, posee un cuerpo fuerte y musculoso y cola generalmente larga. Con respecto al color, el típico es el negro con marcas de color marrón-amarillo. El pelaje es doble con lanilla interna. El pelo externo es denso, duro y bien pegado al cuerpo.

Puedes leer más aquí sobre esta raza → Pastor Alemán

 

Pastor Belga

pastor belga

Dentro de la raza del Pastor Belga existen 5 sub-razas o variedades dentro de la misma raza que son: Groenendael, Laekenois, Tervueren, Malinois y Drako. Según la FCI se trata de variedades dentro de la misma raza, mientras que el AKC sólo reconoce el Groenendael bajo el nombre de Pastor Belga.

Todas estas variedades poseen prácticamente las mismas características son inteligentes, obedientes, trabajadores, fieles, son aproximadamente del mismo tamaño, aunque se diferencian superficialmente por su apariencia y pelaje.

El Pastor Belga, es un perro protector que destaca por ser un perro guardián de su casa y de su familia, es un perro que se lleva muy bien con los niños y les encanta protegerlos. Es un perro que por su inteligencia y capacidad de trabajo ha sido utilizado como “Perro Policía” o “Perro Guía” compitiendo con su pariente el Pastor Alemán

Por lo general, poseen una cabeza fuerte con ojos almendrados y orejas triangulares y puntiagudas de tamaño mediano y erguidas, con cuerpo fuerte y musculoso y patas bien definidas.

Son de color negro por lo general y el pelaje varía en función de la variedad de la que se trate. El pelaje del Groenendael es abundante y un poco áspero al tacto, el del Laekenois se suele distinguir más bien por su color tipo leonado-rojizo. El Tervueren posee un pelaje abundante en todo su cuerpo incluido patas y cola. El Malinois posee un pelaje corto, denso, áspero e impermeable.

Puedes leer más aquí sobre este perro → Pastor Belga

 

Rottweiler

rottweiler

El Rottweiler es un perro grande que destaca por su fortaleza. Es un perro robusto, compacto y bien musculado, muy ágil y con mucha resistencia.

Por lo general suele ser fiel a su amo. Es un perro protector y guardián de la casa. Su temperamento puede variar, depende mucho de la educación recibida, algunos son juguetones y dóciles y algunos son muy reservados, independientes y no muy amables. Es un perro que necesita vivir al aire libre y no soporta muy bien los espacios o habitáculos reducidos ni tampoco permanecer atado durante mucho tiempo.

Posee una cabeza ancha con la frente desarrollada con ojos almendrados de color marrón oscuro, las orejas son más bien pequeñas y colgantes, posee una mandíbula muy desarrollada, el cuerpo es musculado y normalmente tienen la cola cortada.

Con respecto a su color, es negro, con partes bien definidas de color fuego. El pelaje es corto, denso y compacto.

Puedes leer más aquí sobre esta raza de perro → Rottweiler

 

 

Collie

collie

Dentro de la raza Colllie existen dos tipos o variedades, Rough Collie que es la que tiene el pelo largo y Smooth Collie que es la que  posee el pelo corto. La Rough Collie es quizás la más popular debido a la famosas películas y series de televisión que protagonizó durante la década de los 40 una perra de raza collie llamada “Lassie” .

La Rough Collie posee un pelaje espectacular, largo y sedoso, aunque ambas variedades se caracterizan por tener un porte muy elegante y noble, están bien proporcionadas y equilibradas. Poseen una cabeza de forma un poco triangular con el morro que se afina hacia el hocico, sus orejas son proporcionadas y puntiagudas, cuyo extremo suele caer ligeramente hacia delante. Posee unos ojos equilibrados con forma almendrada que le hacen mantener una expresión de inteligencia y alerta.

El pelaje del Rough Collie (el de pelo largo) tiene doble capa, la exterior es lacia y áspera y la interior es corta, dura y espesa. El pelaje del Smooth Collie (el de pelo corto) tiene un pelo denso y abundante entrepelo.

Con respecto al color, los colores más característicos de esta raza son: rojo y blanco o tricolor (rojo, blanco y negro).

Puedes leer más aquí sobre esta raza de perro → Collie

 

 

Alaskan Malamute

alaskan malamute

 

El Alaskan Malamute es un perro muy hermoso, es el más grande y potente de los perros de trineo, conocido la locomotora del artíco. Es un perro de complexión robusta capaz de cargar 20 kg de peso durante más de 50 kilómetros.

Es un perro excepcional para aquellas personas aficionadas al campo y a los deportes de invierno.

Puedes leer más aquí sobre esta raza de perro → Alaskan Malamute

 

Boxer

boxer

El Bóxer un perro de aspecto grande y musculoso con cabeza cuadrada y hocico ancho y chato, los ojos son redondeados de color castaño oscuro y con orejas de inserción alta y caídas. Posee un cuerpo musculoso y potente y con dorso corto.

El pelaje es corto y denso, su color es marrón rojizo, parecido al color de un león, con la cara de color negro y el pecho con mancha blanca. Es un perro familiar, ideal para vivir en espacios grandes como chalets o casas de campo y que se adapta muy bien al papel de perro guardián o protector.

Existen una variedad de bóxers blancos que no son tan apreciados como los atigrados o de tonos más oscuros. Existe la creencia de que estos no son de raza pura o incluso que son albinos. Esto no es cierto, todos los bóxers proceden de una perra blanca y su color depende del gen semi-recesivo sw.

Puedes leer más aquí sobre esta raza → Boxer

 

Dálmata

dalmata

El Dálmata se ha ganado su fama por su color y aspecto característico, conocida la raza por ser un perro de aspecto elegante de color blanco con manchas negras de forma redondeadas, su aspecto es el de un perro fuerte, musculoso y activo, posee una gran vitalidad y nunca se cansa de jugar. El color más característico de esta raza es el citado, aunque también hay algunos con las manchas de color marrón-hígado.

Es un perro que mantiene una buena relación con todos los habitantes de la casa, principalmente con los niños, es inteligente y obediente.

Posee una cabeza un poco alargada, el hocico es largo y fuerte, el cráneo es plano y un poco más ancho a la altura de las orejas, las orejas son de tamaño medio más anchas en su base que en su extremo y las mantiene caídas, tiene unos ojos redondos bien separados entre sí, las extremidades las posee bien paralelas y fuertes y su cola es de tamaño mediano. El pelaje es corto, duro y denso, de aspecto liso y brillante.

El color de fondo del pelaje es un blanco puro, en cuanto a las manchas, predominan las negras pero también pueden ser de color marrón, las manchas no se superponen unas con otras, están bien delimitadas y tanto en las extremidades, cola o cabeza son más pequeñas que en el resto del cuerpo.

Puedes leer más aquí  → Dálmata

 

Golden Retrevier

golden retrevier

El Golden Retriever se caracteriza por ser un perro muy obediente. Se considera el perro excelente para ayudar a personas discapacitadas o personas ciegas, como lazarillo. Es un perro noble, muy cariñoso y afectuoso con todos los miembros de la familia y con los niños aún más.

El Golden es una raza de perro muy completa y muy trabajador, tal vez, lo que se hecha un poco en falta es que no es un gran guardían de la casa. El pelaje puede ser liso o ligeramente ondulado, de tamaño medio resulta muy resistente al agua. El color habitual es el blanco marfil pero también los hay de color Caoba o marrón rojizo.

Sus características físicas son las de un perro musculoso y ágil, con patas fuertes y bien definidas, cabeza ancha en la parte superior y orejas de tamaño medio que mantiene siempre caídas. Su cola suele ser larga con abundante pelo y siempre caída.

Puedes leer más aquí sobre esta raza → Golden Retrevier

 

Doberman

doberman

 

El Doberman es el perro con fama de agresivo y capaz de atacar a su propio dueño. Esta fama adquirida no refleja la realidad, aunque todo ello ha hecho que esta raza no sea muy bien aceptada.

El Doberman principalmente es un perro protector y guardián, es un gran defensor de su territorio, de su casa y familia.

Este perro presenta un cuerpo muy musculoso, de auténtico atleta, es muy potente y de gran valentía. Posee una cabeza larga, con ojos almendrados, con orejas cortas y erguidas, la cola casi siempre suele estar cortada. Posee un estado de alerta y atención por el que  parece que este siempre listo para salir corriendo. Su pelo es corto y duro. En cuanto a su color, destacan dos variedades, los de color Negro-Fuego y los Marrones. Es un perro de gran vitalidad, el cual necesita paseos diarios a fin de reducir el estrés.

Puedes leer más aquí sobre este perro →Doberman

 

Galgo Español

galgo español

El Galgo es sinónimo de rapidez. Son perros de carrera por excelencia y se distinguen por la asombrosa rapidez que logran alcanzar en persecución.

Se caracterizan por tener un cuerpo largo y esbelto con silueta un tanto musculada, de cabeza pequeña poseen unos ojos grandes y un hocico alargado, las mandíbulas también son largas y potentes, las patas son largas y fuertes y su cola bastante larga. Tienen un pelo; liso, duro y corto. En cuanto a su color, es muy variado por lo que se admiten de todo tipo.

Los galgos en ocasiones son encuadrados dentro de los lebreles, que significa “cazador de liebres”, aunque han también empleados para otro tipo de cacería. Una característica de estos perros es que su olfato no esta muy desarrollado, y se ven obligados a emplear la vista como principal sentido en la persecución.

Son unos perros de mucha vitalidad, se aclimatan muy bien a todo tipo de climas y poseen cierta necesidad por hacer ejercicio.

Puedes leer más aquí sobre esta raza → Galgo Español

 

Labrador Retrevier

Labrador Retrevier

El Labrador es un perro muy popular con un carácter muy flexible y moderado. Es un estupendo perro de compañía que se lleva muy bien con toda la familia y con los niños pequeños.

Posee un cuerpo atlético y es muy ágil. Su cabeza es ancha, de fuertes mandíbulas, sus ojos son de color pardo o avellana, con orejas de forma triangular que le caen sobre las mejillas. La cola es gruesa y robusta en la base, afinándose en su extremo.

El pelaje posee una capa exterior dura, densa y lisa y una capa interior densa e impermeable. Los colores más habituales son, el negro, el castaño y color crema tirando a amarillo. Son una raza muy inteligente, por ello han sido empleados para funciones muy diversas, como, perro policía, o perro lazarillo.

Puedes leer más aquí sobre esta magnífica raza → Labrador Retrevier

 

Mastín Inglés

Mastín inglés

El Mastín o Mastiff es un perro gigante, puede llegar a sobrepasar incluso los 80 kilos, de aspecto poderoso, macizo y musculoso. Es un perro especial para llevar a cabo funciones de guarda y custodia del hogar o de la familia. Es un perro protector y estupendo guardián.

Posee una cabeza grande y ancha, con arrugas en la cara o en la frente y habitualmente con colgajos de piel sobre la papada, tiene ojos pequeños y  oscuros, y parece tener una mirada penetrante. Tiene las orejas pequeñas en forma de “V”, muy finas al tacto y que le cuelgan sobre las mejillas.

Tiene el pelo corto y denso, y normalmente es de color “léon” ó beige con un poco de blanco en el pecho.

Puedes leer más aquí sobre esta raza → Mastín Inglés

 

Mastín Napolitano

Mastín Napolitano

Es un perro de tamaño muy grande, muy alto, su altura puede oscilar entre los 70 cm y que destaca por ser un perro de guardián  del hogar y defensor de la familia con fama merecida de guardaespaldas.

Es un perro musculoso, muy pesado y algo perezoso y tiene una forma de andar lenta, un poco torpe y pesada.

Posee una cabeza grande y ancha, llena de arrugas y colgajos de piel, con mirada penetrante y de orejas pequeñas que le cuelgan sobre las mejillas. Su pelo es corto, espeso y algo duro. En cuanto a los colores, pueden ser gris, gris oscuro o negro. También pueden haber algunos de color atigrado con una mancha blanca en el pecho.

Puedes leer más aquí sobre esta raza → Mastín Napolitano

 

Pitbull

pitbull

 

Este perro presenta unas características físicas que le confieren una gran fuerza y agilidad. Estas características han sido consideradas como un arma de doble filo para este animal ya que los amantes del Pitbull valoran su fortaleza y agilidad mientras que sus detractores lo consideran un perro potencialmente peligroso, con fama de ser muy agresivo y violento, casi como una máquina de matar.

Este perro fue usado durante un tiempo como perro de pelea, por ello, el AKC, entre otros, rechazó su inscripción.

El nombre genérico de esta raza es American Pit bull Terrier, aunque es de origen británico, y guarda cierta similitud con el American Staffordshire, ya que ambas razas provienen del Staffordshire Bull Terrier que fue llevado desde el Reino Unido a los Estados Unidos a finales del S.XIX. El pelaje es corto, grueso, duro y brillante.

Existen una gran variedad de colores y cualquiera de ellos es aceptado.

Puedes leer más aquí sobre esta magnífica raza → Pitbull

 

Pointer Alemán

Pointer Alemán

Este perro conocido también con el nombre de Braco Alemán, es un auténtico perro de caza y rastreador, pero también una mascota muy fiel. Posee  un olfato espectacular es capaz de seguir el rastro de cualquier presa incluso sin luz. Es un perro muy elegante que necesita hacer ejercicio de forma constante, posee la vitalidad de un trabajador incansable, aunque es una excepcional mascota de compañía, este perro esta destinado para vivir en el campo.

Normalmente de color castaño rojizo oscuro, más bien algo parecido al color hígado, combinado con blanco. También pueden ser de color marrón con unas pequeñas manchas blanquitas e incluso los hay de color negros y blancos. Posee una cabeza de longitud y grosor proporcionado con su cuerpo. Con ojos un poco almendrados de color marrón, con orejas de inserción alta, suaves, un poco grandes y caídas sobre las mejillas.

Posee una  constitución armoniosa y cuerpo musculoso y elegante. El pelo es corto, duro y áspero, aunque más suave en las orejas y cabeza.

Puedes leer más aquí sobre esta fabulosa raza → Pointer Alemán

 

San Bernardo

San Bernardo

Al hablar del San Bernardo, quizás nos venga a la cabeza aquel perro grande y bonachón. La verdad es que es un perro de tamaño gigante pero para aquellas personas que dispongan de espacio en el hogar donde mantener a uno de estos perros gigantes, hay que decir que el San Bernardo es una excelente mascota.

Es un perro muy noble un poco manso y muy fiel y leal a su dueño, se lleva espectacularmente bien con los niños de la casa, incluso con otras mascotas, es muy tranquilo y poco introvertido.

Posee una cabeza maciza y fuerte con hocico corto, con ojos redondos y oscuros, con cuello normalmente con una papada característica. Las orejas son grandes y cuelgan a ambos lados de las mejillas. Posee una cola larga, ancha y puntiaguda, siendo un poco más fina en su tramo final.

Con respecto al pelaje, existen dos variedades, la variedad de pelo corto y la de pelo largo. Los colores son el marrón-rojizo, el rojizo atigrado y el marrón anaranjado, estos tres colores siempre se combinan con el blanco.

Puedes leer más aquí sobre esta raza → San Bernardo

 

Samoyedo
samoyedo

Es un perro de tamaño grande, muy elegante, fuerte y ágil. Es un perro de trabajo capaz de soportar muy bajas temperaturas por ello es utilizado para el trabajo con el trineo aunque también es capaz de desarrollar otro tipo de tareas como las de guardián y pastor.

Es un perro con el pelo blanco,  precioso y de mucha densidad. Es un buen perro de compañía, son muy juguetones tanto con los niños como con otros perros. Es inteligente, dócil,  aunque a veces resulta un poco testarudo aunque con el tiempo responde a las órdenes por lo que hay que entrenarlo y educarlo con firmeza y paciencia.

Puedes leer más aquí sobre esta raza → Samoyedo

 

  • Valoración del artículo
5

Resumen

Se incluyen en este grupo aquellos perros que debido a sus características físicas se pueden considerar perros guardianes y que debido a su tamaño necesitan lugares amplios para ejercitarse. Sus pesos se inician a partir de 25 kg.

Deja un comentario