Loading...

Playas que admiten perros

playas para perros

Las playaspet friendly” ganan adeptos. El término “pet friendly” significa que los animales domésticos son bienvenidos en un establecimiento o lugar específico de que se trate, concretamente hace relación a los perros y gatos.

Quiere decir, que el lugar contará con áreas específicas para ellos y que se les proporcionará un buen trato y se designará un lugar para la permanencia de estos. En resumen, permitir el ingreso y permanencia de personas con perros a sus instalaciones.

En España, son cada vez más los ayuntamientos costeros los que se están apuntando a la moda de captar este tipo de turismo para tratar de conciliar la vida de aquellas personas que tienen mascotas y quieren viajar con ellas.

Aquí os presentamos una decena de playas para que podaís hacer una escapada y disfrutar junto a vuestros perros.

Playa punta del riu

En la provincia de Alicante, en el municipio de El Campello, se encuentra esta playa en la que está permitida la presencia de perros durante todo el año, incluido el verano. El arenal se encuentra al final del paseo marítimo en la desembocadura del rio seco

Más info: www.elcampello.es

playa perros

Playa de L’hauir

En la provincia de Valencia, en el municipio de Gandía, se encuentra esta playa que por primera vez este año abrirá sus puertas a los perros. La playa permanecerá operativa desde junio hasta el 8 de Septiembre. Los dueños deberán tener atados a los perros y disponer del pasaporte canino.

Más info: www.gandia.org

playa para perros

Playa de Aiguaoliva

En la provincia de Castellón, en el municipio de Vinarós, se encuentra esta playa que el municipio ha habilitado para que se puedan bañar nuestros amigos de cuatro patas.

Mas info: www.vinaros.es

playa perros

Playa de Bon Caponet

En la provincia de Tarragona, en el municipio de Ametlla de Mar, el ayuntamiento ha adaptado esta cala para la presencia de canes durante cualquier hora y cualquier día del año. Es una cala pequeña de piedras pero ideal para un buen baño.

Más info: www.ametllamar.cat

playas perros

Playa Rubina

En la provincia de Gerona, en el municipio de Castelló d’Empúries, se encuentra esta playa conocida también con el nombre de playa salvaje. La Rubina se encuentra dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, una zona que cuenta con dunas protegidas y en la que nunca ha habido problemas por la presencia de perros. El ayuntamiento ha habilitado un espacio de 200 metros para este fin.

Más info: www.castello.cat

playa perros

Playa de Castillejos

En la provincia de Cádiz, en la pedanía de Barbate denominada Caños de Meca, se esta playa espectacular en la que podemos disfrutar con nuestros compañeros más fieles de 4 patas.

Más info: www.barbate.es

playa perros

Playas de Palma

En la isla de Palma de Mallorca, el ayuntamiento de la capital balear ha habilitado varios tramos de costa para perros en los que permitirá el baño y su libre circulación. En concreto, los perros podrán bañarse en el tramo de playa comprendido entre el Peñón, Cala Gamba, Cala Pudent, a lo largo de es Carnatge, y en el denominado Clot den Bernadet hasta el Puro Beach.

Más info: www.palmademallorca.es

playas perros

Playa de Bocabarranco

En las palmas de Gran Canaria, el ayuntamiento ha sido pionero en crear una playa para perros en el archipiélago. La playa de Bocabarranco, en el barrio de Jinámar, se ha diseñado y adaptado para el esparcimiento, baño y ejercitación de estos animales de compañía.

Más info: www.laspalmasgc.es

playas para perros

Playa de la Sal

En la provincia de Malága, en el municipio de Casares, el ayuntamiento ha habilitado un área de 4100 m2 para el disfrute de los perros sin que sus amos se topen con ninguna multa. A la misma se puede acceder desde el paseo de la Perla de la Bahía (junto a la Torre de la Sal).

Más info: www.casares.es

playa perro

Playa de Calblanque

En la provincia de Murcia, en el municipio de Cartagena se encuentra esta playa ubicada dentro del espacio natural protegido del Parque de Calblanque. Es una playa de aguas tranquilas, poco profundas y arena dorada.

Más info: www.cartagena.es

perros permitidos

Podemos decir que desde que publicamos este post, que hoy actualizamos, se han añadido gran cantidad a las denominadas playa can, un término que ha aparecido en nuestra sociedad para dar respuesta a la necesidad de nuestros amigos peludos y que ya son muchas las playas que se han sumado a esta iniciativa y que son muchos los ayuntamientos que apuestan por la conciliación entre los usuarios de las playas sean humanos o caninos.

Te dejamos a continuación un mapa en el que podrás ver diferentes playas que tenemos en todo el territorio español y además os dejamos un enlace a una web www.redcanina.es que se dedica a recopilar sitios en los que se permiten perros, tanto playas como hoteles o campings, no dudéis en echarle un ojo. Recuerda que unas vacaciones con tu can pueden ser las mejores de tu vida.

Playas pet friendly en España
  • Valoración del artículo
4

Resumen

Playas que admiten perros en España.