Loading...

Mini Pinscher

 

Ficha técnica Mini Pinshcer
  • Vitalidad
  • Ladrador
  • Instinto de vigilancia
  • Inst. de protección
  • Relación con niños
  • Relación con perros
  • Cap. de aprendizaje
  • Necesidad ejercicio
2.9

Resumen

El Mini Pinscher es un perro originario de Alemania, su tamaño es pequeño, suele oscilar entre los 2 y 4 kilos. Su esperanza de vida gira entorno a los 12 años.

Clasificación técnica

  • Clasificación FCI
    • Grupo 2, Perros tipo Pinscher y Schnauzer molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos.
  • Clasificación AKC
    • Grupo 5, Perros de juguete.

 

Descripción de la Raza Mini Pinscher

El Pinscher miniatura es una buena mascota, es un perro muy inteligente y requiere que el amo sea atento a la hora de educarlo, tenga paciencia y firmeza. Tiene un cuerpo esbelto, atlético y bien formado.

El mini Pinscher, es conocido como Pin Min, y o pinscher enano, pero debes saber que es un perro de carácter fuerte, a pesar de su pequeño tamaño. Es un perro que no duda en enfrentarse incluso a perros más grandes para defender su posición o territorio.

Es un perro pequeño, corto, bien proporcionado y atlético con las patas bien musculadas. Con una altura a la cruz de unos 25 ó 30 cm, es la versión en miniatura del pincsher alemán. De peso suele rondar sobre de los 2 a los 6 kg.

Se acostumbra a cortarle las orejas como a los Dobberman pero no es algo aconsejable, además hay países en los que no está permitido, como es el caso de España. Sin cortárselas las orejas quedarán plegadas en forma de V, su cara luce así más  dulce, con los rasgos más finos y no tan afilados.

Su pelo es corto, grueso y puede unicolor, o de varios colores, el multicolor suele ser negro y fuego, podemos encontrar unicolor canela, o negro. También existen, aunque en menor frecuencia, negros con manchas pardas grises o grises azuladas.

Se acostumbra también a amputar parte de la cola, a las tres vértebras normalmente, la lleva siempre hacia arriba erguida. Hay países en los que ello ya no se permite con lo que podemos encontrar cachorros con la cola larga, es una cola larga y fina que va de más a menos.

 

Historia y Origen del Mini Pinscher

El Pinscher Miniatura se origina en Alemania a mediados del S.XVIII. Era utilizado en su época como perro cazador de ratones y otros roedores en las granjas alemanas.

El origen del mini pinscher se establece, como hemos dicho, en Alemania, donde los granjeros los utilizaban para cazar ratas y ratones, porque debido a su tamaño, se podían meter por cualquier rincón por pequeño que fuera.

Se dice que este perro es el resultado del cruce entre galgos ingleses y Teckels, y entre los cruces de éstos con Terriers. Una mezcla explosiva en cuanto a carácter se refiere.

Esta raza es muy parecida al Doberman, al parecer tienen los mismos antecesores, pero no proviene del Doberman ya que el Pinscher alemán es más antiguo, se asemeja también al ratonero de Praga.

 

Carácter y Comportamiento de los Mini Pinschers

Es un perro un poco cabezón y dominante y siempre esta tratando de ver como puede conseguir lo que quiere. Se lleva muy bien con los niños, si hay algún incidente normalmente es porque es cachorro y quiere jugar.

Su relación con otros perros es muy buena. Es un perro muy activo, a veces hiperactivo por ello tampoco requiere que se lleve a cabo con él un ejercicio adicional.

Es un perro valiente, se cree un perro grande, siempre tiene ganas de jugar aunque es algo desconfiado con los extraños, enseguida coge confianza.

Se trata de un perro muy enérgico, vivo y listo, es afectuoso con sus dueños y por norma general bastante obediente.

No es un perro al que le gusten mucho los niños, sobretodo si tratan de tenerlo en brazos. En algunos casos, tienden a ser mordedores o a gruñir mucho amenazando, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de educarle.

 

Cuidados y Salud con respecto al Mini Pinscher

Es un perro bastante fuerte aún siendo pequeño, no es frágil y posee un cuerpo fuerte y atlético a pesar de su tamaño.

Es un poco friolero por lo que se le debe proteger en épocas de frío ya que tiene una única capa de pelo, aunque es grueso.

El pelo no necesita mucho mantenimiento, cepillándolo una vez a la semana es más que suficiente para remover el pelo caído y evitar que se acumule la suciedad. El cepillado de dientes es aconsejable llevarlo a cabo semanalmente y el baño, las orejas y las uñas con una vez al mes es suficiente.

 

Cosas que debemos tener en cuenta si tenemos un Pinscher enano

Aunque sea un perro de tamaño pequeño, el mini pinscher es un perro que reclama actividad física de forma diaria y  debemos proporcionársela, ya que; es necesaria para su completo desarrollo. Para los perros la actividad física es un estímulo mental para desarrollarse con normalidad, porque si no la realiza puede tener problemas de conducta derivados de su energía acumulada y su ansiedad.

Debemos tener en cuenta, que aunque en otras razas el tamaño pequeño tiene asociadas diferentes patologías del animal, este no es el caso del mini pinscher; es un perro que rebosa energía, es un perro fuerte y enérgico a pesar de su tamaño de juguete.

Es un perro con el que podemos llevar a cabo diferentes actividades y deportes, es un perro ágil y rápido con el que podemos, correr, andar, hacer senderismo o incluso montar en bici; es un perro con mucho aguante.

Tienen un instinto fuerte de perro guardián por lo que al mínimo ruido, gruñen o ladran; aunque normalmente están de buen humor, debemos educarles para que no se vuelvan perros insoportables.

Debemos llevar a cabo un proceso de socialización especialmente para que toleren a diferentes personas, no únicamente al que él identifica como su dueño; en el resto de los casos puede ladrar a las personas, o gruñir, lo que les hace un perro poco sociable; si se le educa desde pequeño en consecuencia, ello no pasará.

Aunque sea un perro pequeño necesita más espacio en el hábitat que un perro de su mismo tamaño, es un perro muy curioso que necesita ejercicio físico y mental. Le vienen muy bien los ejercicios mentales caninos para desarrollarse con plenitud. Se asemeja al ratonero de Praga pero tiene muchos rasgos distintos a éste.

1 comentario en “Mini Pinscher”

  1. Tengo una hembra que esta caminando desbalanceada, como si estuviera muy débil. Los análisis en veterinario salieron normales. Tengo que alimentarla en contra de su voluntad, por que no quiere comer. Se ve muy debil, si alguien ha pasado por una situación parecida y me puede dejar saber que hizo lo agradeceré. prezrivera@yahoo.com

Deja un comentario