Loading...

¿De qué color ven los perros? ¿Ven en blanco y negro?

Que el perro es el mejor amigo del hombre, habrá muy pocas personas que duden de ello, sin embargo si preguntas de qué color ven los perros oirás respuestas muy dispares.

Existe un gran mito sobre que los perros ven en blanco y negro, incluso a menudo escuchamos a gente decirlo con total confianza, pues bien, hemos de decir que esta afirmación es falsa o simplemente un mito alejado de la realidad.

Los perros no ven en blanco y negro, ellos pueden distinguir colores, aunque eso sí, están un poco más limitados, no lo hacen de la misma manera que lo hacemos nosotros. No aprecian la escala cromática que vemos nosotros.

Todo esto se debe a que los seres humanos poseemos un espectro de colores mucho más amplio. Los seres humanos poseemos un mayor número de celúlas fotoreceptoras que los perros.

Determinados estudios han comprobado que los perros pueden distinguir el color rojo y azul, pero a menudo confunden verde y rojo. Básicamente se podría decir que tienen visión dicromática, frente a la visión tricromática de las personas.

colores que ven los perros

Como hemos podido observar, hay colores como los de la gama de los verdes o rojos que son imperceptibles al ojo del perro, cosa que no ocurre en el ojo humano.

En el caso concreto de las personas daltónicas, les ocurre exactamente lo mismo que a los perros pues presentan las mismas carencias en cuanto a células receptoras de luz. Así que también podríamos afirmar que los perros son daltónicos.

A continuación se muestra una fotografía en la que se puede apreciar de forma aproximada qué colores verían los perros con respecto a nosotros, los humanos.

como ven los perros

Así que ya sabes, los perros no ven exactamente en blanco y negro, sino que su campo cromático es más escaso que el de los humanos por tener menor cantidad de células fotoreceptoras, unas células que nos muestran de forma más exacta y sensible los colores de nuestro alrededor, a través de la incidencia de la luz en ellos.

No ven en blanco y negro, pero sí es cierto que no distinguen el verde y el rojo, por lo que no perciben el mundo del mismo color que nosotros.

  • Valoración del artículo
3.9

Resumen

¿De qué color ven los perros?