Boston Terrier

Boston Terrier

Ficha técnica Boston Terrier
  • Vitalidad
  • Ladrador
  • Instinto de vigilancia
  • Inst. de protección
  • Relación con niños
  • Relación con perros
  • Cap. de aprendizaje
  • Necesidad ejercicio
3

Resumen

El Boston Terrier es una raza de perro originaria de Estados Unidos. Es de tamaño mediano cuyo peso suele oscilar entre los 7 y 12 kilos. Su esperanza media de vida se sitúa entorno a los 11 años.

Clasificación técnica

  • Clasificación FCI
    • Grupo 9, Perros de compañía y juguete, Molosoides de talla pequeña.
  • Clasificación AKC
    • Grupo 6, Perros de compañía.

 

Descripción de la Raza Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro compacto, bien proporcionado de patas cortas y musculosas, con cabeza amplia sin arrugas, con ojos redondos grandes, con hocico cuadrado y de orejas cortas y levantadas y con pelo liso, brillante y de textura fina.

Con respecto al color puede ser atigrado con manchas blancas, o bien, negro con manchas blancas bien delimitadas.

Es un buen perro de compañía y se adapta muy bien a la vida interior, muy sociable, normalmente tiene una buena relación con los niños y con los demás perros. No está adaptado a vivir en el exterior, su capa de pelo es fina y no tolera bien el frío, además por ser un perro chato es propenso a sufrir golpes de calor.

Es un perro muy inteligente y por ello siempre esta dispuesto a aprender, muy leal con su dueño, resulta a veces incluso pegajoso, es un perro al que le gusta complacer a su dueño; por ello puede resultar en ocasiones pesado.

 

Historia y Origen del Boston Terrier

Esta raza tiene su origen en Inglaterra, en la segunda mitad del Siglo XIX un criador decidió cruzar un Bulldog Inglés con un Terrier Inglés blanco, el resultado de este cruce fue un perro de unos 14 kg aproximadamente de color atigrado oscuro con manchas blancas. Este perro fue comprado por un estadounidense de Boston (Massachusetts) y tras generaciones de cruces y endogamias consiguieron el que conocemos hoy por Boston Terrier.

En 1891 se unieron más de 40 propietarios y fundaron el American Boston Terrier Club. Fué en 1893 cuando el American Kennel Club reconoció a la raza como tal. Se conoce como el gentleman americano, puesto que es un perro elegante y del que se dice que sus manchas blancas y negras son como un smoking. Sin duda es un perro muy elegante.

 

Carácter y Comportamiento de los Boston Terrier

Es un perro de una gran vitalidad, es un perro dulce y cariñoso con sus dueños, su relación con los niños es muy buena, es muy juguetón y travieso a su vez.

Son muy fieles y leales a sus dueños y con cualquier persona que muestre afecto o cariño hacía él. Les gusta jugar mucho al aire libre pero en casa se muestran muy tranquilos, es dentro del hogar, junto a sus amos donde les gusta estar.

Los Boston Terrier son perros inteligentes y amigables, utilizados principalmente como perros de compañía aunque por su carácter de alerta en ocasiones suele utilizarse como perro de vigilancia o de aviso, aunque no de protección. Se cree que en la antigüedad ha sido utilizado como perro de pelea.

 

Cuidados y Salud con respecto al Boston Terrier

Esta raza es muy saludable, posee una longevidad de entre 13 o 15 años, sin embargo, ciertas precauciones se deben tomar si se decide por adquirir un cachorro de Boston Terrier.

Al ser un perro chato, al igual que otros, suelen ser más sensibles al frío y a los golpes de calor, y suelen tener más problemas cuando se les somete a un sobreesfuerzo. Al igual que los Bulldog Inglés y Francés, suelen sufrir en ocasiones problemas respiratorios con tendencia a roncar, aunque el boston terrier no suele roncar tanto como los buldogs.

En cuanto a los cuidados, no requiere mucha atención, el cepillado puede ser semanal y el baño cuando se considere necesario. Sus ojos y orejas sí deben ser revisados y limpiados con regularidad.

En cuanto, al parto, muchos de ellos suelen nacer por cesárea debido al tamaño de su cabeza y la estrechez de la pelvis de las hembras.

Lo único, si que hay que tener en cuenta ciertas enfermedades hereditarias que pueden llegar a sufrir en algún momento de su vida: cataratas u otros problemas oculares, tiroides, luxación de rótula, sordera, algunas veces epilepsia, etc…

 

Curiosidades del Boston Terrier

Se le conoce como el perro más limpio, su capa de pelo es fina y es un perro que no desprende olores fuertes ni olor a perro, es un perro suave y delicado. Necesita un champú específico para pH7, y tan solo con bañarle una vez al mes, será suficiente; eso sí es importante secar correctamente al perro.

Como hemos comentado anteriormente, el boston terrier tiene una fina capa de pelo muy sensible a la temperatura, por lo que es recomendable secarle con una toalla el exceso de agua y además después secar con secador. Es muy importante que en invierno, tras el baño, no dejemos al perro salir al exterior hasta que no esté completamente seco.

Es un perro jovial tanto de cachorro como de adulto. Es imprescindible que pasee, caminando, pero que haga algo de ejercicio sin sobreexponerle dado que puede tener problemas respiratorios cuando se excede. Como hemos comentado anteriormente, suele sufrir de problemas cardíacos, cataratas y otras patologías pero está considerado como un perro fuerte, su esperanza de vida se sitúa entre los 15 años.