Razas de Perros Pequeños

Se incluyen en este grupo los que podríamos denominar como perros de compañía y de juguete, muy sociables con los niños y  fácilmente adaptables para vivir en espacios reducidos y apartamentos. Su pesos oscilan entre 1,5 kg a 8 kg.

 

Chihuahua

chihuahua raza de perro

El Chihuahua es considerada una de las razas más pequeñas del mundo. Posee un cuerpo compacto, corto, firme y muy musculoso. Su cabeza es redondeada con la frente un poco abombada, el hocico respingón y los ojos un tanto resaltones.

Existen dos tipos de pelaje, uno largo y uno corto. Con respecto a los colores existen de todo tipo, incluso mezcla de colores. Puedes leer más aquí → Chihuahua

 

Yorkshire Terrier

yorkshire terrier

El Yorshire Terrier es un perro pequeño ya que suele pesar menos de 3,5 kg. El Yorky es un perro juguetón y divertido de pelo largo y liso, normalmente color negro y fuego, aunque algunos sustituyen el negro por el color gris.

Su popularidad es muy grande, junto al chihuahua es el perro de raza más popular de los perros pequeños.

Puedes leer más aquí → Yorkshire Terrier

 

Mini Pinscher
mini pinscher

El Pinscher miniatura es una buena mascota, es un perro muy inteligente y requiere que el amo sea atento a la hora de educarlo, tenga paciencia y firmeza.

Su color puede variar entre dos tipos; el negro-fuego y el rojo-marrón. Tiene un cuerpo esbelto, atlético y bien formado.

Puedes leer más aquí sobre → Mini Pinscher

 

Bichón Maltés

bichon maltes

Es un perro agradable y divertido, calificado como perro de compañía, es muy fiel y leal, algunos le suelen llamar el perro faldero.

Es obediente y siempre esta alerta de lo que hacen sus dueños. Normalmente tienen un cuerpo un poco alargado con poca altura cubierto por un precioso pelaje largo y sedoso de color blanco.

Los Malteses no tienen subpelo como otras razas, su pelo es parecido al nuestro, por ello entre las ventajas es que no mudará el pelo al llegar el calor.

A pesar de no ser una raza muy conocida en España, esta muy bien asentada en la mayoría de países del mundo.

Puedes leer aquí más info → Bichón Maltés

 

Caniche – Poodle

caniche

El Caniche es un perro extraordinariamente inteligente, si el dueño se emplea con paciecia, puede llegar a obedecer y actuar en un gran repertorio de ordenes.

Es un perro muy noble y leal dispuesto siempre a complacer a su dueño. Cuando le haces gracias o le eleogias, el perro lo captará enseguida y repetira nuevamente la acción para recibir de nuevo esos elogios.

Existen diferentes tallas de caniche, las más habituales son el estándar y el toy, pero también hay una variedad más grande. A menudo la talla influye en su comportamiento y siguen patrones de conducta diferente.

El color del Caniche nos da en la mayoría de las ocasiones tres alternativas de elección, el blanco, el marrón y el negro. Todos ellos poseen un pelo rizado de tipo lanoso, el cual no lo suelen mudar.

Puedes leer más info aquí → Caniche

 

Dachshund Teckel
dachshund

Este perro destaca por su aspecto físico, de cuerpo bajo, extremidades cortas y cuerpo alargado, se le conoce por su aspecto como “Perro Salchicha”.

Esta raza posee una cierta variedad de color que entre los más habituales están los de color negro-fuego  y  los de color marrón. Con respecto al tamaño pueden ser toy o mini y estándar. El pelaje puede ser de varios tipos, entre el pelo corto, pelo corto y duro y pelo largo.

Es un perro muy ágil a pesar de su aspecto, posee un buen olfato y es muy curioso, todo lo quiere descubrir. Es un perro que se adapta perfectamente a convivir con niños y no presentan ningún problema para vivir en apartamentos o espacios reducidos.

Puedes leer más info sobre esta raza aquí → Dachshund

 

Pequinés

pequines

El Pequinés es un perro bajito, ancho, de extremidades cortas con abundante pelo largo y liso y con la cara achatada. Tiene un poco el aspecto de un mini león, siempre parece estar alerta y es muy inteligente.

Este p erro es una magnífica mascota muy popular por su belleza y comportamiento y que aporta una excelente compañía.Esta raza posee una gran variedad de colores y todos son admitidos.

Puedes leer más aquí sobre → Pequinés

 

Pomerania

pomerania

Este perro es pequeño, cuadrado, bien proporcionado, con abundante pelo largo y liso, orejas puntiagudas y hocico fino. Su aspecto físico guarda cierta similitud con la cara de un Zorro. Entre la variedad de colores disponibles, el más abundante es el marrón.

Le encanta dejarse acariciar, le gusta jugar y hacer alguna actividad, se adapta a cualquier entorno y siempre está dispuesto a hacer lo que su dueño le diga. Es un perro muy inteligente y extrovertido.

Puedes leer aquí más info → Pomerania

 

Shih Tzu

shih tzu

 

Es un perro robusto de patas cortas, cabeza grande y redonda, orejas grandes y caídas y abundante pelaje, largo, liso y denso. Sus colores pueden ser blanco, negro, plata, dorado. Es un perro muy vivo y juguetón, excelente perro de compañía, amable, no muy irritable y confiado frente a los extraños.

Esta raza de perro no requiere mucho ejercicio, casi prefiere no hacerlo, aunque lo bueno sería acostumbrarlo a pasear para mantenerlo en forma.

Puedes leer aquí más info → Shih Tzu

  • Valoración del artículo
5

Resumen

Se incluyen en este grupo los que podríamos denominar como perros de compañía y de juguete, muy sociables con los niños y  fácilmente adaptables para vivir en espacios reducidos y apartamentos. Su pesos oscilan entre 1,5 kg a 8 kg.