Razas de Perros Medianos

Se incluyen en este grupo aquellos perros fácilmente adaptables para vivir en espacios reducidos, pero que requieren un gasto mayor de energía y realizar paseos diarios. Sus pesos oscilan entre 8 kg y 25 kg.

 

American Staffordshireamerican staffordshire

El American Staffordshire es un perro guardían por naturaleza. Presenta un tamaño mediano y cuerpo fuerte y musculoso. Es un perro muy valiente con instinto luchador.

Pese a su carácter protector, si son bien educados, estos perros son muy sociables y se adaptan bien al ámbito familiar.

Posee una cabeza ancha, no muy larga y mejillas pronunciadas, con mandíbula potente y ojos redondeados de color oscuro. Las orejas son de inserción alta llevadas normalmente semi-erguidas. Las patas son fuertes y musculosas, la cola no es muy grande en relación con el tamaño del animal, no se enrosca sobre el mismo y suele acabar en forma de punta fina.

Puedes leer más aquí → American Stafford

 

Beaglebeagle

El Beagle es un sabueso de tamaño mediano y de constitución compacta y musculosa. Posee una cabeza un poco alargada con hocico de tamaño medio cortado en ángulo recto, con ojos generalmente bastante grandes de color marrón oscuro.

Lo más característico de su expresión son sus orejas, son de insercción baja, largas, anchas y de textura fina que caen sobre sus pómulos. Posee unas patas cortas y fuertes, las traseras más musculosas que las delanteras y tiene una cola no muy larga con la punta de color blanco, la cola no se riza sobre su espalda y suele estar erguida cuando el perro se encuentra activo.

Puedes leer más aquí sobre la raza → Beagle

 

Bulldog Francés

bulldog frances

Este perro es pariente del Bulldog Inglés, aunque es más pequeño y ligero.

Es un perro estupendo, de cara chata, de cuerpo y cabeza arrugada aunque no tanto como la del pariente británico. Posee un hocico ancho, ojos oscuros, redondeados, un poco resaltones y separados, con orejas pequeñas finas y puntiagudas y erguidas. De cuerpo ancho y fuerte, con extremidades generalmente cortas, siendo las traseras más largas que las delanteras.

Es un buen perro de compañía que se habitúa muy fácil a vivir en espacios pequeños, le gusta mucho comer y es muy sedentario por lo que es conveniente animarlo a hacer algo de ejercicio.

Puedes leer más aquí sobre esta raza → Bulldog Francés

 

Bulldog Inglés

bulldog ingles

Es un perro robusto, compacto, ancho, fuerte y corto de estatura. La cabeza es grande, de mucho volumen en comparación con el resto del cuerpo, de hocico ancho y corto, los ojos de color oscuro, un poco resaltones están un poco apartados entre sí, las orejas situadas arriba del cráneo son de tamaño mediano y caídas. De lomo ancho y fuerte con extremidades generalmente cortas siendo las traseras más largas que las delanteras.

Tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo poseen una piel suelta con tendencia a formar arrugas, aspecto que se evidencia perfectamente en la cara.

Aunque no lo parezca, estos perros son animales muy tranquilos, muy fieles a su amo, aunque no les gustan ser dominados con mucha frecuencia.

Puedes leer más aquí → Bulldog Inglés

 

Bull Terrier

bull terrier

Es un perro que llama la atención por su peculiar aspecto. De cabeza alargada un tanto sorprendente con el morro ligeramente curvado hacia abajo, con hocico prominente, ojos pequeños atigrados y orejas puntiagudas y erguidas. El cuello es fino y musculoso sin presentar ninguna papada, el tronco es muy estilizado y fuerte y de cola fina.

Como todos los Terriers, de instinto cazador, este perro ha sido desarrollado como animal de compañía y protección.

Se adapta a cualquier medio, aunque su vida en una apartamento o espacio reducido es un handicap, ya que es un animal que requiere mucho ejercicio de forma regular.

Puedes leer más aquí → Bull Terrier

 

Chow Chow

chow chow

Es un perro de tamaño comprendido entre mediano y grande. Sus puntos más característicos son el pelaje, que le da un aspecto entre oso y león y la lengua que la posee de color azul morada.

Tiene una cabeza ancha con ojos pequeños y hocico ancho. Las orejas son pequeñas, gruesas, erguidas y ligeramente redondeadas, de cuerpo ancho y fuerte con las extremidades de tamaño moderado. La cola es larga y enrollada. Tiene un abundante pelaje liso y suave.

Es un buen perro de compañía y un buen guardián debido a su carácter reservado que le hace sospechar de los extraños.

Puedes leer más aquí sobre este perro → Chow Chow

 

 

West Highlandwest highland

Aunque antiguamente la utilidad de este perro era de caza, como la de todos los Terriers, hoy en día es un excepcional perro de compañía muy valorado en el mercado, de carácter equilibrado capaz de adaptarse a todo tipo de familias, tanto de personas solas, como de matrimonios con niños.

Es apto para apartamentos y zonas de campo y se adapta a cualquier clima sin problema.

Es un perro que se caracteriza por ser de un llamativo color blanco, con ojos negros y orejas pequeñas, erguidas y puntiagudas, posee una buena musculatura de tronco ancho, de patas cortas y de cola corta y recta.

Puedes leer más aquí sobre esta raza de perro → West Highland

 

Schnauzer

Schnauzer

El tamaño más frecuente del Schnauzer es el mediano, pero también existen Schnauzers Minis y de talla grande.

Es un perro de constitución fuerte y musculado, presenta la cabeza alargada un tanto rectangular, con orejas insertadas en la parte alta de la cabeza, normalmente en forma de “V” caídas hacia abajo aunque si las tiene cortadas estarán derechas hacia arriba.

Es un perro muy activo, le gusta mucho hacer ejercicio. También le gusta mucho comer, es un tanto ansioso y hay que controlar que no esté sobrealimentado.

El color del pelo suele ser negro o blanco y gris plata. La capa externa del pelaje es áspera y dura, mientras que la interna es más suave. El pelo de la barba y las cejas es más largo que en el resto del cuerpo dándole un aspecto característico único.

Puedes leer más aquí → Schnauzer

 

Teckelteckel

Este perro destaca por su aspecto físico, de cuerpo bajo, extremidades cortas y cuerpo alargado, se le conoce por su aspecto como “Perro Salchicha”.

Esta raza posee una cierta variedad de color que entre los más habituales están los de color negro-fuego  y  los de color marrón. Con respecto al tamaño pueden ser toy o mini y estándar. El pelaje puede ser de varios tipos, entre el pelo corto, pelo corto y duro y pelo largo.

Es un perro que se adapta perfectamente a convivir con niños y no presentan ningún problema para vivir en apartamentos o espacios reducidos.

Puedes leer más aquí → Teckel

 

Boston Terrierboston terrier

El Boston Terrier es un perro compacto, bien proporcionado de patas cortas y musculosas, con cabeza amplia sin arrugas, con ojos redondos grandes, con hocico cuadrado ,y de orejas cortas y levantadas y con pelo liso, brillante y de textura fina.

Con respecto al color puede ser atigrado con manchas blancas, o bien, negro con manchas blancas bien delimitadas.

Es un buen perro de compañía y se adapta muy bien a la vida interior, muy sociable, normalmente tiene una buena relación con los niños y con los demás perros.

Es un perro muy inteligente y por ello siempre esta dispuesto a aprender, muy leal con su dueño, resulta a veces incluso pegajoso.

Puedes leer más aquí → Boston Terrier

 

Brittanybrittany

El Brittany también conocido como Spaniel Bretón es un perro de origen francés, cazador destacado en la caza de aves y sobre todo muy polivalente, ya que como mascota del hogar también es excepcional.

El Brittany es un perro muy elegante, compacto y ágil. Es un perro muy activo y a su vez, necesita hacer mucho ejercicio ya que de lo contrario su comportamiento puede ser intranquilo y nervioso.

Tiene la cabeza redondeada con orejas triangulares que las mantiene caídas y pegadas, con patas largas, tiene el pelo de longitud media y liso o ligeramente ondulado. El color del pelo que presentan suele ser blanco y marrón anaranjado y blanco y marrón rojizo oscuro.

Puedes leer más aquí → Brittany

 

Terrier IrlandésTerrier irlandes

Es un perro de tamaño mediano, con cuerpo estilizado, de patas altas con cabeza alargada y cejas y bigotes peludos. Tiene las orejas pequeñas, triangulares y dobladas hacia delante.

En cuanto al color del pelo en general suelen ser de color canela o marrón, aunque algunos lo combinan con el lomo de color negro o una mancha blanca en el pecho.

Es un perro versátil disponible para la caza en madriguera de animales no deseados, para la custodia y defensa del pastoreo de ovejas e incluso de la casa. También fue adiestrado como perro policía en Reino Unido y Francia.

Es un perro muy resistente y vivaz muy valorado hoy en día por su capacidad de trabajo, con buen temperamento, inteligente y obediente.

Puedes leer más aquí sobre este perro → Terrier Irlandés

 

Cocker Americano

cocker americano

Es una raza de tamaño mediano, con cabeza redondeada, de ojos grandes y redondos y orejas finas y largas, destaca por su pelaje fino y sedoso y algo ondulado en ocasiones.

En cuanto al color, existen algunas variedades como negro, negro-fuego, negro-blanco y marrón.

Es una raza típica para las actividades de cacería, pero también es elegido por muchas personas como animal de compañía, le gusta mucho complacer a su dueño y hará cualquier cosa para conseguirlo.

Es muy alegre y sociable y se ha hecho muy popular, con los niños puede llegar a llevar una relación estupenda pero hay que enseñarles a los niños a no hacerles travesuras ya que o sino puede llegar a morder.

Puedes leer más aquí → Cocker Americano

 

Whippet

whippet

Este perro tiene un aspecto ligeramente alargado y elegante. Tiene la cabeza estrecha y alargada y el hocico puntiagudo, unos ojos redondos con orejas hacia atrás. Tiene el pelo corto y fino.

Tiene un aspecto muy aerodinámico y guarda cierta similitud con el galgo inglés. Es un perro fuerte, fino y sobre todo muy rápido, llegando a alcanzar los 70 km/h.

Se puede decir que es un perro prácticamente de carrera, por lo que necesita mucho ejercicio diario, aunque también se puede adaptar y ser feliz en apartamentos o espacios reducidos, requiriendo paseos diarios.

Como mascota se le considera muy buena, demuestra afecto y cariño hacia su amo y no presenta problemas con los niños, de forma ocasional estos perros demuestran la necesidad de perseguir a gatos u otras mascotas de la casa.

Puedes leer más sobre esta raza aquí → Whippet

 

Sabueso Español

sabueso español

Es un perro hermoso de origen español, de pelo liso y fino y con unas orejas muy grandes flexibles pero siempre caídas. Es un perro ágil y veloz y es utilizado para labores de caza y rastreo.

Tiene un temperamento equilibrado con una innata pasión por la caza aunque como todos, han de ser entrenados. Su socialización con los humanos es buena, aunque esta habilidad no la llega a desarrollar debido a que es utilizado principalmente para labores de caza.

Puede presentar principalmente dos colores; el blanco y el naranja-marrón; es habitual que predomine uno de ellos y presente manchas esparcidas por todo el cuerpo del otro color.

Puedes leer más aquí sobre esta raza → Sabueso español

 

  • Valoración del artículo
5

Resumen

Se incluyen en este grupo aquellos perros fácilmente adaptables para vivir en espacios reducidos, pero que requieren un gasto mayor de energía y realizar paseos diarios. Sus pesos oscilan entre 8 kg y 25 kg.