«

»

Pomerania

Pomerania

 

País de Origen
Tamaño
Peso
Esperanza de vida
 
Alemania
 
 
Mini
 
 
Entre 1,5 y 3,5 kg
 
 
12 – 14 años
 
       
Vitalidad
Ladrador
Instinto de Vigilancia
Instinto de Protección
Alto bajo bajo muy bajo
Relación con niños
Relación con perros
Facilidad Aprendizaje
Necesidad Ejercicio
medio bajo muy bajo muy bajo

 

Clasificación

 

 

  • Clasificación FCI
    • Grupo 5, Perros tipo Spitz y perros primitivo – Spitz Europeo
  • Clasificación AKC
    • Grupo 5, Perros de juguete.

 

Descripción de la Raza Pomerania

 

 

Este perro es pequeño, cuadrado, bien proporcionado, con abundante pelo largo y liso, orejas puntiagudas y hocico fino.

Su aspecto físico guarda cierta similitud con la cara de un Zorro.

Entre la variedad de colores disponibles, el más abundante es el marrón.

Le encanta dejarse acariciar, le gusta jugar y hacer alguna actividad, se adapta a cualquier entorno y siempre está dispuesto a hacer lo que su dueño le diga. Es un perro muy inteligente y extrovertido.

 

Historia y Origen del Pomerania

 

 

Su nombre proviene del nombre de la región del mismo nombre situada en el litoral báltico que se encontraba entre Alemania y Polonia.

Los antepasados de los Pomerania eran conocidos como los Perros Lobo Splitz y éstos fueron usados para controlar las ovejas, los bovinos y para recoger a los renos.

Sus antepasados, además de que eran de tamaño más grande, también fueron utilizados como perros de trineo en Islandia y Laponia, llegando posteriormente a Europa por la citada región de Pomerania.

 

Carácter y Comportamiento de los Pomeranias

 

 

Es un perro alegre, lleno de vida y energía, como muchos otros perros de raza pequeña siempre esta alerto y es propenso a ladrar. Es una raza que coge mucho cariño y afección por su dueño, en ocasiones, conocido como perrito faldero, aunque a veces es un poco testarudo.

 La relación con los niños suele ser muy buena, aunque es importante que al tratarse de un perro de raza pequeña, los padres deben de saber educar a sus hijos para hacerles saber que no se trata de un juguete para ellos.

 Es una raza que aprende muy fácilmente a vivir en una zona urbana, aunque sus propietarios deben de facilitarle el ejercicio de forma regular, éste también sabe aprender a jugar y a realizar ejercicio por su cuenta.

En un principio puede mostrar agresividad con otros animales o mascotas si no los conoce con tendencia a ladrarles, pero con adiestramiento y la confianza previa que necesita el perro todo se corrige.

 

Cuidados y Salud con respecto al Pomerania

 

 

El Lulú de Pomerania es un perro que suele ser muy sano y de vida longeva pero al igual que sucede con otras razas existen ciertos problemas médicos en los que hay que prestar atención.

El principal problema es de rodillas (luxación de rótula),, aunque éste tampoco es muy frecuente, también son conocidas como comunes la enfermedad cardíaca, problemas de hernia discal y problemas oculares (conjuntivitis y cataratas).

En cuanto a sus cuidados, es evidente que requiere constantes cortes de pelo y cepillados de al menos 3 veces por semana. Es importante cepillar las dos capas de pelaje para evitar enredos.

Hay que mostrar especial atención a su dentadura, la limpieza semanal es un buen consejo ya que con el envejecimiento son propensos a la caída de dientes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/pomerania/