«

»

Pointer Alemán – Braco Alemán

Pointer Alemán

 

País de Origen
Tamaño
Peso
Esperanza de vida
 
Alemania
 
 
Mediano
 
 
Entre 25 y 32 kg
 
 
10 – 12 años
 
       
Vitalidad
Ladrador
Instinto de Vigilancia
Instinto de Protección
Alto bajo medio bajo
Relación con niños
Relación con perros
Facilidad Aprendizaje
Necesidad Ejercicio
Alto Alto Alto muy bajo

 

 

Clasificación

 

 

  • Clasificación FCI
    • Grupo 7, Perros de muestra, Perros de muestra continentales.
  • Clasificación AKC
    • Grupo 1, Perros de muestra.

 

Descripción de la Raza Pointer Alemán

 

 

Este perro conocido también con el nombre de Braco Alemán, es un auténtico perro de caza y rastreador, pero también una mascota muy fiel.

Posee  un olfato espectacular es capaz de seguir el rastro de cualquier presa incluso sin luz.

Es un perro muy elegante que necesita hacer ejercicio de forma constante, posee la vitalidad de un trabajador incansable, aunque es una excepcional mascota de compañía, este perro esta destinado para vivir en el campo.

Normalmente de color castaño rojizo oscuro, más bien algo parecido al color hígado, combinado con blanco. También pueden ser de color marrón con unas pequeñas manchas blanquitas e incluso los hay de color negros y blancos.

Posee una cabeza de longitud y grosor proporcionado con su cuerpo. Con ojos un poco almendrados de color marrón, con orejas de inserción alta, suaves, un poco grandes y caídas sobre las mejillas.

Posee una  constitución armoniosa y cuerpo musculoso y elegante. El pelo es corto, duro y áspero, aunque más suave en las orejas y cabeza.

 

Historia y Origen del Pointer Alemán

 

 

Los ancestros del Pointer Alemán provienen de los perros que, en el siglo XVI, los alemanes utilizaban para la muestra. Hacia el siglo XIX, la caza ya no era una cosa sólo de la élite, y los pequeños propietarios rurales necesitaban un perro de caza con buen olfato, que fuera buen rastreador y que recogiera las piezas tanto del agua como de la tierra, por ello se encargaron de desarrollar un perro polivalente. Se sirvieron del cruce de el Old Spanish Pointer, el perro de San Humberto, el Foxhound y el English Pointer para dar lugar al que conocemos hoy como Pointer o Braco Alemán.

 

Carácter y Comportamiento de los Pointer Alemanes

 

 

Es un perro muy inteligente, con mucha energía y con mucho deseo de complacer. Es cariñoso y fiel con su amo, pero desconfiado ante los desconocidos.

Es un perfecto compañero de juego para los niños ya que tiende a ser muy paciente con ellos y a protegerlos. Si se cría junto a otras mascotas desde cachorro, tiende a llevarse muy bien con ellas.

Es un perro valiente y seguro de sí mismo, lo que lo hace ser un buen perro de alerta.

También, por supuesto, es un excelente compañero de fatigas para los cazadores a pie.

Es un perro inteligente que aprende relativamente fácil. Puede ser un poco testarudo por lo que se recomienda utilizar entrenamiento de obediencia; el dueño debe mostrar control sobre el perro. No responde bien al entrenamiento con métodos severos y duros.

 

Cuidados y Salud con respecto al Pointer Alemán

 

 

Su pelo requiere ser cepillado regularmente. Se debe bañar sólo cuando sea necesario.

Es una raza muy activa que necesita ejercicio una o dos veces al día. Si no hace suficiente ejercicio y se le deja solo por largos periodos de tiempo puede volverse destructor. Es la mascota perfecta para una familia atlética. No se recomienda mucho para vivir en un apartamento de reducidas dimensiones ya que necesita espacio amplio en donde pueda mantenerse activo.

Es una raza por lo general muy saludable pero no exenta de algunos problemas de salud, en ocasiones pueden presentar síntomas de epilepsia, displasia de cadera, problemas oculares genéticos, enfermedades de la piel y lesiones cancerosas.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/pointer-aleman/