«

»

Dachshund – Teckel

Dachshund - Teckel

 

País de Origen
Tamaño
Peso
Esperanza de vida
Alemania
Pequeño
 3 y 4 kg  (Mini)
4 y 8 kg  (Estándar)
13 – 15 años
Vitalidad
Ladrador
Instinto de Vigilancia
Instinto de Protección
Medio Medio Alto muy bajo
Relación con niños
Relación con perros
Facilidad Aprendizaje
Necesidad Ejercicio
Muy Alto Medio Medio muy bajo

 

Clasificación

 

 

  • Clasificación FCI
    • Grupo 4, Sección 1:Dachshunds (Alemania), Dachshund (Teckel).
  • Clasificación AKC
    • Grupo 4, Perros de rastreo y sabuesos.

 

Descripción de la Raza Teckel-Dachshund

 

 

Este perro destaca por su aspecto físico, de cuerpo bajo, extremidades cortas y cuerpo alargado (se le conoce por su aspecto como “Perro Salchicha”).

Esta raza posee una cierta variedad de color que entre los más habituales están los de color negro-fuego  y  los de color marrón. Con respecto al tamaño pueden ser toy o mini y estándar. El pelaje puede ser de varios tipos, entre el pelo corto, pelo corto y duro y pelo largo.

Es un perro muy ágil a pesar de su aspecto, posee un buen olfato y es muy curioso, todo lo quiere descubrir.

Es un perro que se adapta perfectamente a convivir con niños y no presentan ningún problema para vivir en apartamentos o espacios reducidos.

 

Historia y Origen del Teckel-Dachshund

 

 

La historia de esta raza se remonta a cientos de años en su natal Alemania, las patas cortas que posee este perro eran ideales para cavar sobre la tierra y así meterse en la madriguera de sus presas.

Esta raza fue utilizada para cazar y perseguir a los tejones (en Alemán dachs significaba tejón). El objetivo era la caza, por ello también se criaron perros de diferente tamaño, el tamaño venía bien en función del tipo de presa que se pretendía conseguir.

 

Carácter y Comportamiento de los Teckel – Dachshund

 

 

A día de hoy por su buen comportamiento el Teckel – Dachshund es un animal de compañia excepcional. En ocasiones asume las labores de perro guardían ya que posee un instinto de vigilancia bastante alto.

El Dachshund es un perro alerta por supuesto, pero también es un perro inteligente, afectuoso y cariñoso, lo que le convierte en una muy buena mascota.

Su comportamiento en ocasiones suele parecer un poco nervioso con los extraños, debido a esto, suele ladrar bastante cuando se presenta un extraño, pero no es un problema grave ya que esto se podrá corregir perfectamente.

Es un perro que a pesar de su tamaño necesita estar activo, si se aburre en exceso podrá realizar cualquier trastada, sobre todo si se le deja suelto por el jardín ya que marcado por su origen a este perro le gusta mucho excavar.

En general el Teckel – Dachshund es un perro bastante pacífico por lo que esto vendrá muy bien si tenemos niños pequeños, ya que enseguida suelen asumir una muy buena relación.

 

Cuidados y Salud con respecto al Teckel – Dachshund

 

 

Debido a su carácter activo, esta raza requiere a menudo de paseos y juegos al aire libre para saciar un poco ese exceso de energía.

Cualquiera de las variedades de Dachshund requiere unos cuidados mínimos en cuanto a su pelaje, hay que cepillarles de vez en cuando, aunque la variedad de pelo largo se le deberá cepillar siempre al menos una vez a la semana.

En cuanto al baño no se puede estipular un período en concreto, hay que bañarlo cuando realmente lo necesite y posteriormente secarlo y abrigarlo bien para evitar resfriados, también es bueno cada revisar con frecuencia las orejas y limpiarlas para evitar futuras infecciones.

Es una raza muy longeva, suele tener una esperanza de vida de entre 13 y 15 años. En cuanto a padecer posibles enfermedades, quizás pueda tener más riesgo de sufrir diabetes con respecto a otras razas, así como obesidad o problemas cardíacos. Debido a la posición de su columna en ocasiones se les puede producir algún pinzamiento vertebral por hernia de disco lo que le podrá producir bloqueo por dolor o parálisis de las patas traseras.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/perro-salchicha-dachshund-teckel/