«

»

Mastiff – Mastín Inglés

Mastín Inglés

 

País de Origen
Tamaño
Peso
Esperanza de vida
 
Reino Unido
 
 
Muy Grande
 
 
Entre 60 y 80 kg
 
 
10  años
 
       
Vitalidad
Ladrador
Instinto de Vigilancia
Instinto de Protección
medio medio Alto muy alto
Relación con niños
Relación con perros
Facilidad Aprendizaje
Necesidad Ejercicio
medio medio muy bajo bajo

 

Clasificación

 

 

  • Clasificación FCI
    • Grupo 2, Perros tipo pinscher Y schnauzers molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos.
  • Clasificación AKC
    • Grupo 3, Perros de trabajo.

 

Descripción de la Raza Mastín Inglés

 

 

El Mastín o Mastiff es un perro gigante, puede llegar a sobrepasar incluso los 80 kilos, de aspecto poderoso, macizo y musculoso. Es un perro especial para llevar a cabo funciones de guarda y custodia del hogar o de la familia. Es un perro protector y estupendo guardián.

Posee una cabeza grande y ancha, con arrugas en la cara o en la frente y habitualmente con colgajos de piel sobre la papada, tiene ojos pequeños y  oscuros, y parece tener una mirada penetrante. Tiene las orejas pequeñas en forma de “V”, muy finas al tacto y que le cuelgan sobre las mejillas.

Tiene el pelo corto y denso, y normalmente es de color “léon” ó beige con un poco de blanco en el pecho.

 

Historia y Origen del Mastín Inglés

 

 

Es originario de Gran Bretaña, en donde se han encontrado dibujos con las características de esta raza en relieves que datan del año 2000 antes de cristo. Es probable que los comerciantes fenicios lo introdujeran en el siglo VI antes de cristo, y que su origen remonte a la época de la invasión de los romanos a las Islas Británicas. Desde entonces, el Mastín ha sido utilizado como gladiador por los romanos, en deportes sangrientos como las peleas de toros, de osos y de perros y también como guardián de ovejas, guardaespaldas, perro de protección y de compañía.
 
Es muy probable que entre los ancestros del Mastín se encuentren el antiguo Mastín Tibetano y el San Bernardo. Aproximadamente en el año 1800 los ingleses lo introdujeron en América del Norte, donde rápidamente adquirió un cierto prestigio por su fuerza y valor. El primer Mastín que llegó a los Estados Unidos viajó en la embarcación Mayflower.

 
Terminada su utilización para fines bélicos, comenzó para esta raza una lenta decadencia. En lugar del mastín, la gente prefería el menos voluminoso Bullmastiff por ser más ágil y tal vez más feroz como guardián. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el Mastín prácticamente se había extinguido en Inglaterra. Sin embargo, gracias a la cría de los ingleses y a las nuevas importaciones de este animal desde los Estados Unidos y Canadá, la raza pudo volver a establecerse en ambos continentes, y logró un notable éxito debido también a su carácter.

 

Carácter y Comportamiento de los Mastín Ingleses

 

 

En sus orígenes, el Mastín era valorado  únicamente por su habilidad como perro guardián y de pelea, pero actualmente, este es un perro gigante muy dócil que también puede ser una mágnifica mascota.

Posee un carácter tranquilo, estable y sumiso, y es muy afectuoso con sus dueños y muy cariñoso y paciente con los niños de la casa, aunque sin embargo no es recomendado para niños muy pequeños debido a su gran tamaño.
 
Es un perro muy seguro de sí mismo, calmado y dócil. Es una raza que necesita mucha compañía y la que le gusta complacer, por eso también responde bien a un entrenamiento paciente.

Nacido para ser perro guardián, es un perro con mucho coraje, muy noble, valiente y leal. 

Con su gran instinto de vigilancia y protección, por lo general, suele mantener a los los extraños a raya, en lugar de atacarlos, y normalmente no permite su entrada a sus territorios sin la previa aprobación de su amo.

 

Cuidados y Salud con respecto al Mastín Inglés

 

 

Es un perro particularmente grande que requiere para conservar un aspecto saludable una dosis de ejercicio correcta, así como una dieta equilibrada. Su esperanza de vida suele rondar los 10 años de media.

Aunque el pelo de este perro no requiere demasiados cuidados, bastará un cepillado regular para mantenerlo sano y brillante, hay que poner atención en los pliegues de la piel, sobretodo alrededor de la cabeza, ya que son lugares en los que es fácil que se originen infecciones.

Por lo que respecta a las enfermedades referentes a esta raza, los mayores problemas que suelen padecer son la displasia de las caderas y torsión gástrica. Otros problemas menores incluyen la obesidad, el ostosarcoma, y la cistinuria.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/mastin-ingles/