«

»

El ladrido excesivo

 

Ladrido molestoEl ladrido es el tipo de comunicación más frecuente en los perros, puede estar ligado a diferentes situaciones y significar cosas distintas, por lo general, a través del ladrido los perros expresan su estado emocional (ansiedad, miedo, alegría).

El ladrido de un perro es hoy en día el problema de comportamiento más consultado por sus dueños ya que pueden llegar a generar situaciones de estrés continuadas y molestar a la familia o a los vecinos.

 

 

 

Se pueden distinguir principalmente 3 tipos de ladridos:

 

a) Ladrido de alarma: Los perros ladran cuando se sienten amenazados con el objetivo de avisar. El ladrido por sí solo nunca será señal de agresividad, para considerar el ladrido como una señal de agresividad debe ir acompañado de la postura corporal, que será la que nos dará la clave.

b) Ladrido por separación: Los perros suelen ladrar cuando sus dueños se van o cuando se quedan solos, éste ladrido se debe generalmente a un estado emocional de ansiedad y nerviosismo por separación de sus dueños.

c) Ladrido por atención: Los perros saben que sus ladridos causan acciones y reacciones en las personas que les rodean. Cuando ladran las personas les temen, les atienden, les acarician, sus dueños en ocasiones se enfadan…, en definitiva, se les presta atención. Por todo ello, los perros saben llamar la atención, y lo hacen a través del ladrido. Los propietarios en ocasiones mostramos posturas de enfado ante el ladrido lo que no suele favorecer a la desaparición del ladrido por atención, sin embargo, la ausencia de atención por nuestra parte es la que deberá reducir la frecuencia del ladrido y la posibilidad de que no se repita en un futuro.

 

Para poder leer unos breves consejos para tratar de adiestrar el ladrido excesivo de nuestros perros, haga clic en el siguiente enlace: Breves consejos para controlar los ladridos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/ladrido-excesivo/