«

»

Jugar con mi perro

 

como jugar con mi perro

 

Todo el mundo sabe que al jugar con el perro estamos ejercitándolo físicamente y que es bueno para su salud, pero poca gente tiene en cuenta que también podemos desarrollar y mejorar su inteligencia, su memoria y su determinación. En cambio, cuándo tenemos un nene pequeño en casa sí que estamos más concienciados de que debemos dedicarle tiempo al juego para desarrollar su inteligencia.

Jugar con nuestros perros es parte fundamental de la educación y además sirven para relacionarse y desarrollar vínculos afectivos con los demás miembros de la familia.

 

¿Qué juguetes podemos utilizar?

 

Existen una multitud de juguetes para perros en el mercado actual. Por lo general podemos dividir los juguetes en 2 tipos:

Básicos: pelotas, mordedores, nudos, huesos.

– Interactivos: Son aquellos que permiten al perro interactuar con ellos para conseguir un premio. Los más comunes son juguetes huecos que en el interior podemos introducir comida que permite al perro interactuar con ellos para intentar extraer la comida o el premio.

 

¿Cómo jugar?

 

Hay diferentes formas de jugar y hacer que los perros disfruten, canalicen la energía y desarrollen su inteligencia.

Es importante también que el perro reconozca que el juego lo empezamos y lo acabamos nosotros, debemos de asociar una orden al inicio de la actividad, y otra orden al final y retirar el juguete de forma definitiva al acabar sin que el perro siga obsesionado con el juguete. Por esta razón, es preferible que el juguete se algo que nosotros le damos (pelota, mordedor, hueso…) y no un palo o piedra que pueda coger de la calle ya que de esta forma nos resultaría más difícil poner fin a la actividad.

 

Juegos:

 

Traer y soltar. (No hay que intentar arrebatarle el juguete de la boca).

Tira y afloja. (Consiste en la disputa de un objeto, él con la boca y nosotros con la mano, conviene dejarle vencer de vez en cuando sobre todo si vemos que realiza bastante fuerza).

El escondite. (Escondemos un premio en una habitación, después sacamos al perro de la habitación y lo volvemos a entrar, el perro deberá recordar y buscar dónde estaba el premio).

El trilero. (Consiste en esconder un premio debajo de un vaso de plástico y poner 1 ó 2 más de cebo, posteriormente ir cambiándolo de vaso para que el perro descubra donde está escondido. Si queremos que desarrolle más la agudeza visual que el olfato, podemos incluir un juguete que no desprenda tanto olor como la comida).

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/jugar-con-perro/