«

»

Cocker Americano

Cocker Spaniel Americano

 

País de Origen
Tamaño
Peso
Esperanza de vida
 
U.S.A
 
 
Mediano
 
 
Entre 10 y 12 kg
 
 
12 – 14 años
 
       
Vitalidad
Ladrador
Instinto de Vigilancia
Instinto de Protección
Alto medio bajo muy bajo
Relación con niños
Relación con perros
Facilidad Aprendizaje
Necesidad Ejercicio
Alto muy alto Alto medio

 

Clasificación

 

 

  • Clasificación FCI
    • Grupo 8, Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua.
  • Clasificación AKC
    • Grupo 1, Perros de muestra.

 

Descripción de la Raza Cocker Americano

 

 

Es una raza de tamaño mediano, con cabeza redondeada, de ojos grandes y redondos y orejas finas y largas, destaca por su pelaje fino y sedoso y algo ondulado en ocasiones.

En cuanto al color, existen algunas variedades como negro, negro-fuego, negro-blanco y marrón.

Es una raza típica para las actividades de cacería, pero también es elegido por muchas personas como animal de compañía, le gusta mucho complacer a su dueño y hará cualquier cosa para conseguirlo.

Es muy alegre y sociable y se ha hecho muy popular, con los niños puede llegar a llevar una relación estupenda pero hay que enseñarles a los niños a no hacerles travesuras ya que o sino puede llegar a morder.

 

Historia y Origen del Cocker Americano

 

 

El Cocker spaniel americano, también conocido como Cocker americano deriva del Cocker spaniel inglés. Los criadores norteamericanos lograron desarrollar esta nueva raza, más pequeña, debido a planificados programas de crianza de ejemplares de cocker spaniel inglés importados en la época a Estados Unidos.

Se sostiene que el nombre de Cocker proviene de “woodcocks” por el hecho de que esta raza era utilizada para la caza de becadas (tipo de perdiz). Por tanto se puede deducir que esta raza se originó con el objetivo de cazar perdices y otras aves.

En Estados Unidos la raza es reconocida oficialmente por el American Kennel Club (AKC) como “Cocker Spaniel”, aunque fuera de Estados Unidos se le nombra como Cocker spaniel americano o Cocker americano.

 

Carácter y Comportamiento de los Cockers Americanos

 

 

Los Cocker spaniel americano son perros muy alegres y juguetones con una gran vitalidad y energía. Son unos perros muy sociables, su relación con otras mascotas es estupenda, así como con la gente y familia que le rodea, por lo que suele ser una buena elección como mascotas en familias con niños pequeños.

Por lo general son unos perros muy cariñosos y afectuosos aunque bien es cierto que existen algunos ejemplares que pueden ser un poco introvertidos o tímidos, lo que es conveniente socializarlos desde cachorros.

Es un perro muy afectuoso y fiel a su familia que actualmente cumple su rol de animal doméstico, de compañía y exhibición, raramente se le emplea para la caza, aunque siempre hay defensores para preservar su habilidad para la caza.

 

Cuidados y Salud con respecto al Cocker Americano

 

 

El cocker spaniel americano es un perro con mucha energía por lo que es necesario proporcionarle ejercicio frecuente de forma regular para canalizar dicha energía. A pesar de esto, es un perro que se adapta con facilidad a vivir en un piso o apartamento de reducidas dimensiones, siempre que se le proporcione suficiente ejercicio, bien en forma de juegos o de paseos diarios.

Esta raza suele perder pelo de forma regular y sufrir enredos, así que el cepillado frecuente es necesario, así como su corte y retoque. También es importante cuidar y limpiar los ojos  y oídos de estos perros.

Aunque esta raza fue desarrollada originalmente para ser una raza resistente de caza, el cocker spaniel americano que tenemos en la actualidad presenta cierta tendencia a sufrir diferentes enfermedades, como pueden ser: las cataratas, glaucoma, alergias, seborrea, otitis, patología hepática, displasia de cadera y cardiomiopatía.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/cocker-americano/