«

»

Chihuahua


Chihuahua

 

País de Origen
Tamaño
Peso
Esperanza de vida
Mexico
Mini
Entre 1,5 y 3 kg
14 – 16 años
Vitalidad
Ladrador
Instinto de Vigilancia
Instinto de Protección
muy alto bajo bajo muy bajo
Relación con niños
Relación con perros
Facilidad Aprendizaje
Necesidad Ejercicio
medio bajo bajo muy bajo

 

Clasificación

 

 

  • Clasificación FCI
    • Grupo 9, Sección 6: Perros de compañía, Chihuahueño.
  • Clasificación AKC
    • Grupo 5, Perros de juguete.

 

Descripción de la Raza Chihuahua

 

 

El Chihuahua es considerada una de las razas más pequeñas del mundo. Posee un cuerpo compacto, corto, firme y muy musculoso. Su cabeza es redondeada con la frente un poco abombada, el hocico respingón y los ojos un tanto resaltones.

Existen dos tipos de pelaje, uno largo y uno corto. Con respecto a los colores existen de todo tipo, incluso mezcla de colores.

 

Historia y Origen del Chihuahua

 

 

El Chihuahua proviene de Mexico, concretamente de una región que lleva el mismo nombre que la raza, se cree que los antepasados del chihuahua era una raza salvaje que fueron domesticados por los Toltecas y posteriormente por los Aztecas, por lo que fue considerado un animal perteneciente a la alta sociedad en estas culturas.

 

Carácter y Comportamiento de los Chihuahuas

 

 

Los Chihuahuas son inteligentes, listos y están llenos de vitalidad y energía, son muy fieles y desprenden un gran amor hacia sus amos, lo que puede llegar a conventirlos en celosos.

Son desconfiados de los extraños, sobretodo cuando llegan a casa o lo que consideran su territorio.

En ocasiones cuando siente miedo tiende a morder o a ladrar en exceso. El Chihuahua acepta muy bien la compañia de perros de su misma raza, suelen ser muy juguetones y sobretodo le gusta salirse siempre con la suya.

 

Cuidados y Salud con respecto al Chihuahua

 

 

Por su reducido tamaño el Chihuahua se adapta perfectamente a la vida interior de una casa, bien sea chalet o apartamento.

Por lo general no requieren de cuidados específicos. Es un perro con esperanza de vida longeva, aunque no están exentos de problemas de salud como pueden ser: glaucoma o problemas en la córnea, lesiones óseas o fracturas (especialmente cuando es cachorro), hidrocefalia (desarrollo de la cabeza más grande de lo normal), epilepsia…

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/chihuahua/