«

»

Caniche Mini – Poodle

Caniche enano

 

País de Origen
Tamaño
Peso
Esperanza de vida
Francia
Pequeño, Mediano
 3 y 4 kg  (Mini)
> 8 kg  (Estándar)
12 – 14 años
Vitalidad
Ladrador
Instinto de Vigilancia
Instinto de Protección
Alto medio medio muy bajo
Relación con niños
Relación con perros
Facilidad Aprendizaje
Necesidad Ejercicio
Alto medio Muy Alto medio

 

Clasificación

 

 

  • Clasificación FCI
    • Grupo 9, Sección 2: Perros de compañía, Caniche.
  • Clasificación AKC
    • Grupo 5, Perros de juguete.

 

Descripción de la Raza Caniche – Poodle

 

 

El Caniche es un perro extraordinariamente inteligente, si el dueño se emplea con paciecia, puede llegar a obedecer y actuar en un gran repertorio de ordenes.

Es un perro muy noble y leal dispuesto siempre a complacer a su dueño. Cuando le haces gracias o le eleogias, el perro lo captará enseguida y repetira nuevamente la acción para recibir de nuevo esos elogios.

Existen diferentes tallas de caniche, las más habituales son el estándar y el toy, pero también hay una variedad más grande. A menudo la talla influye en su comportamiento y siguen patrones de conducta diferente.

El color del Caniche nos da en la mayoría de las ocasiones tres alternativas de elección, el blanco, el marrón y el negro. Todos ellos poseen un pelo rizado de tipo lanoso, el cual no lo suelen mudar.

 

Historia y Origen del Poodle

 

 

El origen del Caniche se remonta a la edad media, más concretamente sobre el Siglo XV. Se cree que esta raza procede de un cruce entre el Barbet, perro que llegó a la Península Ibérica con los árabes procedente del norte de África, y el perro de aguas portugués.

El Caniche demostró ser un buen ayudante del hombre en la cacería. El caniche era un perro destinado para la caza de aves natatorias, que recuperaba la presa en el agua (patos, gansos…). Debido a estas características se les consideraba perro de agua. En Alemania se les denominó perros “Pudel”, lo que significaba: “Chapotear en el agua”.

El nombre Caniche deriva de la palabra francesa “Canichon” que es el nombre de un pequeño pato comúnmente atrapado por este perro.

 

Carácter y Comportamiento de los Caniche

 

 

Es un perro muy simpático de carácter juguetón y divertido, consiguiendo siempre hacer reír al dueño con su comportamiento tan gracioso.

Es un perro que le encanta vivir en familia y siempre despierta alegría alrededor. En ocasiones tiende a desconfiar de los desconocidos hasta que llega a coger confianza.

En ocasiones, los caniches son egocéntricos, les gusta llamar la atención, o bien, acaparar toda atención, les gusta ser protagonistas, ser el centro de atención y que les mimen.

El caniche a pesar de ser un perro excelente para la vida en familia debe de ser adiestrado de forma correcta, ya que pueden llegar a hacerse los dueños de la casa, ladrar en exceso y volverse mordedores, lo que suele resultar muy incómodo.

 

Cuidados y Salud con respecto al Caniche

 

 

El mayor cuidado y atención que requiere el Caniche es su pelaje, el pelo requiere mucha atención, limpieza y cepillados diarios, cortes de pelo y esquilados, lo que aconseja unas visitas regulares al peluquero canino (normalmente cada 6 semanas).

En ocasiones suelen tener problemas de oídos, por ello hay que limpiarlos al menos una vez a la semana para evitar irritaciones o infecciones. Las razas medianas y pequeñas pueden llegar a sufrir displasia de cadera y también problemas oculares.

En cuanto al ejercicio, lo necesita pero de forma moderada por lo que se adapta muy bien a espacios pequeños.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/caniche-mini-poodle/