«

»

Bull Terrier

Bull Terrier

 

País de Origen
Tamaño
Peso
Esperanza de vida
 
Reino Unido
 
 
Mediano
 
 
Entre 22 y 30 kg
 
 
10 – 12 años
 
       
Vitalidad
Ladrador
Instinto de Vigilancia
Instinto de Protección
alto medio medio medio
Relación con niños
Relación con perros
Facilidad Aprendizaje
Necesidad Ejercicio
medio medio muy bajo alto

 

Clasificación

 

 

  • Clasificación FCI
    • Grupo 3, Terriers. Terriers tipo Pitbull.
  • Clasificación AKC
    • Grupo 4, Terriers.

 

Descripción de la Raza Bull Terrier

 

 

Es un perro que llama la atención por su peculiar aspecto. De cabeza alargada un tanto sorprendente con el morro ligeramente curvado hacia abajo, con hocico prominente, ojos pequeños atigrados y orejas puntiagudas y erguidas. El cuello es fino y musculoso sin presentar ninguna papada, el tronco es muy estilizado y fuerte y de cola fina.

Su pelaje es corto y liso. Con respecto al color, el ejemplar más popular es el blanco, algunos con una mancha de color en la cabeza, pero también los hay de color dorados, de color blanco y negro, de color blanco y marrón-rojizo, incluso tricolores.

Como todos los Terriers, de instinto cazador, este perro ha sido desarrollado como animal de compañía y protección.

Se adapta a cualquier medio, aunque su vida en una apartamento o espacio reducido es un handicap, ya que es un animal que requiere mucho ejercicio de forma regular.

 

Historia y Origen del Bull Terrier

 

 

 El origen de la raza bull terrier data del siglo XIX y proviene de los cruces entre bulls y terriers británicos, estos eran criados como perros de presa y de pelea aunque afortunadamente estas practicas fueron abolidas. Los Bulls Terrier eran también utilizados para concursos de caza de ratas, llegando a batir los mejores récords del momento.

 

Carácter y Comportamiento de los Bull Terrier

 

 

 El Bull Terrier posee un temperamento tranquilo y no muy excitable aunque cuando la situación lo requiere es capaza de mostrar su caràcter enérgico. Aunque su robustez no lo aparente es un perro bastante ágil.

La relación de esta raza con las personas extrañas no suele ser de las más afectuosas aunque ello no quiere decir que tenga un carácter agresivo.

Es un perro un poco testarudo y unido a su dificultad de aprendizaje lleva a que haya que ser firmes y constantes con ellos, para que  no establezcan su poder en contra de su dueño.

De cachorros son muy juguetones y suelen llevarse medianamente bien con los niños.

 

Cuidados y Salud con respecto al Bull Terrier

 

 

 El Bull Terrier goza de una buena salud, su esperanza de vida suele oscilar entre los 10 y 12 años.

Se ha de controlar períodicamente la limpieza de oídos y ojos. Entre los pocos problemas de salud que suelen presentar se han detectado como frecuentes la sordera en las especies de color blanco y las hernias de disco.

Al ser un perro muy enérgico se le puede acostumbrar a vivir en un apartamento pero necesita que se le proporcione ejercicio a diario.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/bull-terrier/