«

»

Brittany – Spaniel Bretrón

Britanny Raza de Perro

 

País de Origen
Tamaño
Peso
Esperanza de vida
 
Francia
 
 
Mediano
 
 
Entre 14 y 18 kg
 
 
12 – 14 años
 
       
Vitalidad
Ladrador
Instinto de Vigilancia
Instinto de Protección
alto bajo bajo muy bajo
Relación con niños
Relación con perros
Facilidad Aprendizaje
Necesidad Ejercicio
alto medio alto muy alto

 

Clasificación

 

 

  • Clasificación FCI
    • Grupo 7, Perros de muestra, perros de muestra continentales tipo spaniel.
  • Clasificación AKC
    • Grupo 1, Perros de muestra.

 

Descripción de la Raza Brittany

 

 

El Brittany también conocido como Spaniel Bretón es un perro de origen francés, cazador destacado en la caza de aves y sobre todo muy polivalente, ya que como mascota del hogar también es excepcional.

El Brittany es un perro muy elegante, compacto y ágil. Es un perro muy activo y a su vez, necesita hacer mucho ejercicio ya que de lo contrario su comportamiento puede ser intranquilo y nervioso.

Tiene la cabeza redondeada con orejas triangulares que las mantiene caídas y pegadas, con patas largas, tiene el pelo de longitud media y liso o ligeramente ondulado.

El color del pelo que presentan suele ser blanco y marrón anaranjado y blanco y marrón rojizo oscuro.

 

Historia y Origen del Brittany

 

 

La raza Epagneul Breton es originaria de Francia, se desarrolló en la provincia de Bretaña en el Siglo XIX. Esta raza fue el resultado del cruce de perros de caza de dicha región y perros de caza ingleses, como Setters y Springers. En dicha época el Epagneul breton era un perro muy apreciado por su polivalencia para distintas modalidades de caza y en cualquier tipo de terreno.

En 1986 apareció por primera vez en una exposición francesa y la raza fue reconocida oficialmente en 1938.

El Epagneul Bretón es uno de los perros más populares en Francia, aunque no sólo allí es popular, ya que el mayor número de perros de esta raza lo podemos encontraren Estados Unidos.

Actualmente a esta raza también se le conoce con los nombres: Epagneul Breton, Bretón Spaniel, Bretón Español, Brittany, Brittany Spaniel, Spaniel Bretón.

 

Carácter y Comportamiento de los Brittany

 

 

Es un perro con una gran vitalidad pero de carácter equilibrado y sociable que se adapta a cualquier ambiente. Es muy juguetón y alegre y su relación con los niños es fenomenal. La relación con otras mascotas de la casa también suele ser muy buena.

Esta raza es muy versátil, son un excelente animal de compañía al igual que son muy buenos perros de trabajo en el campo. Su capacidad de aprendizaje es muy buena, por lo general, son perros listos y obedientes.

Es un perro muy fiel y leal a su dueño, siempre dispuesto y con muchas ganas de complacerle.

Es un perro con una gran capacidad de aprendizaje lo que es relativamente fácil de entrenar aunque no responde bien a los entrenamientos con métodos serveros y duros.

 

Cuidados y Salud con respecto al Brittany

 

 

 Debido a su alta vitalidad, deberemos gastar tiempo dedicándolo a pasear para que haga ejercicio, se agote y libere energía tanto física como mental.

 Su pelo debe ser cepillado con regularidad, se le debe bañar cuando sea necesario y limpiarle las orejas con regularidad para evitar infecciones.

 Es una raza por lo general muy saludable pero puede ser propenso a displasia de cadera y epilepsia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/brittany/