«

»

Bichón Maltés

Bichón Maltés

 

País de Origen
Tamaño
Peso
Esperanza de vida
Malta
Mini
Entre 3 y 5 kg
10 – 12 años
Vitalidad
Ladrador
Instinto de Vigilancia
Instinto de Protección
Alto bajo bajo muy bajo
Relación con niños
Relación con perros
Facilidad Aprendizaje
Necesidad Ejercicio
medio medio Medio muy bajo

 

Clasificación

 

 

  • Clasificación FCI
    • Grupo 9, Sección 1: Perros de compañía, Bichones y razas semejantes. Maltese
  • Clasificación AKC
    • Grupo 5, Perros de juguete.

 

Descripción de la Raza Bichón Maltés

 

 

Es un perro agradable y divertido, calificado como perro de compañía, es muy fiel y leal, algunos le suelen llamar el perro faldero.

Es obediente y siempre esta alerta de lo que hacen sus dueños. Normalmente tienen un cuerpo un poco alargado con poca altura cubierto por un precioso pelaje largo y sedoso de color blanco.

Los Malteses no tienen subpelo como otras razas, su pelo es parecido al nuestro, por ello entre las ventajas es que no mudará el pelo al llegar el calor.

A pesar de no ser una raza muy conocida en España, esta muy bien asentada en la mayoría de países del mundo.

 

Historia y Origen del Bichón Maltés

 

 

Los antepasados de esta raza vivían en las ciudades marítimas del mediterráneo, en aquellas zonas costeras y portuarias, su objetivo era limpiar la zonas de almacenes y barcos de ratones y otros roedores.

Su nombre “Maltés” parece venir del vocablo “málat” que significa puerto y no Malta como quizás se pudiera pensar. No obstante, el vocablo “málat” se utilizaba en muchas ciudades marítimas incluido en la isla de Malta por lo que tampoco se puede descartar esta isla como su punto de origen.

Los malteses estuvieron ligados a la cultura egipcia, han aparecido referencias en tumbas de algunos faraones. En la antigua Grecia, el filósofo Aristóteles escribió sobre esta raza, pensó que provenían de Malta y les puso el nombre de Canis Melitei.

Posteriormente este perro se ha diseminado por el mundo a consecuencia del comercio, se intercambiaban frecuentemente a estos perros por otro tipo de mercancías, entre ellas, por seda de china.

El Bichón Maltés siempre ha sido relacionado con los perros mimados de la realeza.

 

Carácter y Comportamiento de los Bichones Maltés

 

 

El Bichón Maltés posee un carácter equilibrado y tranquilo y no tiene tendencia natural al ladrido excesivo, normalmente presente en otras razas de perros pequeños más nerviosos e impulsivos. Es un perro muy obediente, fiel y leal.

Les encanta jugar con su dueño y llamar la atención para que jueguen con él. Es un perro muy afectuoso y cariñoso y le encanta sentirse mimado.

Debido a su infranqueable lealtad respecto a sus dueños, algunos le pusieron el sobrenombre de Perrito Faldero.

 

Cuidados y Salud con respecto al Bichón Maltes

 

 

Su largo pelaje requiere una cierta atención en cuanto al cepillado, es conveniente cepillarlo muy a menudo, casi a diario.

Debido a su color blanco, se ensucia con mayor facilidad, sobre todo la barba y alrededor de la boca, por ello, la ducha y el baño hacen que en esta raza sean más frecuentes.

El pelaje puede provocarle irritaciones en los ojos, por lo que también conviene realizarse cortes de pelo a menudo. Por otra parte, esta raza, parece que tiende a formar sarro en la dentadura, por lo que hay que limpiarle los dientes a menudo o el animal perderá piezas a una edad temprana.

Los Malteses sólo tienen una capa de pelo, no poseen subpelo como otras razas, entre las desventajas de esta característica se encuentra su menor adaptabilidad a los cambios de temperatura y por ello son muy frioleros.

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/bichon-maltes/