«

»

Beagle

beagle

 

País de Origen
Tamaño
Peso
Esperanza de vida
 
Reino Unido
 
 
Mediano
 
 
Entre 10 y 14 kg
 
 
12 – 14 años
 
       
Vitalidad
Ladrador
Instinto de Vigilancia
Instinto de Protección
medio bajo medio muy bajo
Relación con niños
Relación con perros
Facilidad Aprendizaje
Necesidad Ejercicio
Alto Alto muy bajo medio

 

Clasificación

 

 

  • Clasificación FCI
    • Grupo 6, Perros tipo sabueso, perros de rastreo exceptuando lebreles y razas semejantes.
  • Clasificación AKC
    • Grupo 2, Perros de rastreo y sabuesos.

 

Descripción de la Raza Beagle

 

 

El Beagle es un sabueso de tamaño mediano y de constitución compacta y musculosa. Posee una cabeza un poco alargada con hocico de tamaño medio cortado en ángulo recto, con ojos generalmente bastante grandes de color marrón oscuro.

Lo más característico de su expresión son sus orejas, son de insercción baja, largas, anchas y de textura fina que caen sobre sus pómulos. Posee unas patas cortas y fuertes, las traseras más musculosas que las delanteras y tiene una cola no muy larga con la punta de color blanco, la cola no se riza sobre su espalda y suele estar erguida cuando el perro se encuentra activo.

El pelo del Beagle es corto y bastante denso, quizás preparado para poder soportar temperaturas bajas.

Con respecto al color, por lo general, suelen ser tricolor; blanco, negro y marrón anaranjado.

Es un perro alegre, inteligente y vivaz, es utilizado para la caza de liebres o perdices, aunque hoy en día es una mascota casera excepcional, ya que su comportamiento en el ámbito familiar es muy bueno y honrado.

 

Historia y Origen del Beagle

 

 

El origen del Beagle, al igual que otras razas del tipo sabueso no puede determinarse con exactitud. Algunas reseñas históricas señalan a la antigua Grecia y Francia como lugares de origen de la raza.

Descendiente directo de Otterhound, quizás a través del Bloodhound, el Beagle es el progenitor de todas las razas modernas de tipo sabueso.

Inglaterra adoptó el Beagle a principios de su historia, y en tiempos de la reina Isabel I, las jaurías de sabuesos eran populares en casi todas las grandes propiedades campestres. Poco después, los colonos que se establecieron en América, llevaron consigo diferentes tipos de sabuesos.

En su origen esta raza ya destaco como perros dedicados a la caza por su excelente olfato en el rastreo y disposición al trabajo.

 

Carácter y Comportamiento de los Beagle

 

 

El Beagle es un perro dulce, hoy en día un excepcional perro de compañía, es muy sociable, de carácter siempre alegre y calmado, muy recomendado para familias con niños.

Es muy fiel, inteligente y muy independiente, por lo que le gusta mucho ir a la suya, aunque por el contrario no le gusta la soledad, por lo que en todo momento le gusta estar acompañado.

Debido a su instinto rastreador y su capacidad olfativa, cualquier beagle tendrá tendencia a seguir rastros incluso cuando va paseando por lo que estos perros suelen caminar con la nariz pegada al suelo. Esto podría resultar un problema para algunas personas ya que en ocasiones es difícil captar su atención cuando esta concentrado siguiendo alguna pista de olor.

 

Cuidados y Salud con respecto al Beagle

 

 

Al igual que otras razas, los beagle necesitan realizar ejercicio físico y mental para mantenerse activos y gozar de un buen estado de salud. Sin embargo, esta raza se adapta perfectamente a vivir en un apartamento debido a su carácter calmado. De cualquier manera, es importante proporcionarle paseos y juegos diarios.

El pelo corto del Beagle es fácil de mantener, bastará con realizar un cepillado y baño con cierta regularidad para evitar que ensucie las zonas con su caída de pelos, ya que estos perros suelen perder pelo de forma regular.

 

En cuanto a su salud, las orejas son un punto clave, ya que son propensas a infecciones por lo que es conveniente revisarlas y limpiarlas al menos cada vez que recibe un baño.

Algunos beagles presentan tendencia a sufrir de enfermedades como; epilepsia, problemas cardiovasculares, problemas oculares y problemas de columna.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/beagle/