American Staffordshire – Amstaff

American Staffordshire

Ficha técnica American Staffordshire
  • Vitalidad
  • Ladrador
  • Instinto de vigilancia
  • Inst. de protección
  • Relación con niños
  • Relación con perros
  • Cap. de aprendizaje
  • Necesidad ejercicio
3

Resumen

El American Staffordshire es una raza de perro originaria de Estados Unidos. Su tamaño es mediano cuyo peso suele oscilar entre los 30 y 38 kilos. Su esperanza de vida se sitúa entorno a los 12 años.

Clasificación técnica

  • Clasificación FCI
    • Grupo 3, Terriers, terriers tipo bull.
  • Clasificación AKC
    • Grupo 4, Terriers.

 

Descripción de la Raza American Staffordshire

El American Staffordshire es un perro guardián por naturaleza. Presenta un tamaño mediano y cuerpo fuerte y musculoso. Es un perro muy valiente con instinto luchador.

Pese a su carácter protector, si son bien educados, estos perros son muy sociables y se adaptan bien al ámbito familiar.

Posee una cabeza ancha, no muy larga y mejillas pronunciadas, con mandíbula potente y ojos redondeados de color oscuro. Las orejas son de inserción alta llevadas normalmente semi-erguidas. Las patas son fuertes y musculosas, la cola no es muy grande en relación con el tamaño del animal, no se enrosca sobre el mismo y suele acabar en forma de punta fina.

El pelo es corto, duro y denso.

Con respecto al color, existe cierta variedad, la mayoría de ellos son bicolor, normalmente formados por la mezcla del blanco, negro ó marrón-fuego.

 

Historia y Origen del American Staffordshire

Sus primeros inicios se remontan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros y osos estaban en su pleno apogeo.

Es una raza descendiente de las antiguas Old English Bulldog y Old English Terrier. El perro resultante de estas razas llegó a Estados Unidos en el Siglo XIX. En 1898 se presentaron los primeros representantes de esta raza y en el año 1936 se le reconoce como raza independiente con el nombre de “Staffordshire Terrier” en honor a la región donde supuestamente se originó, y en el año 1972 se le añade el adjetivo “American”.

 

Carácter y Comportamiento de los American Staffordshire

El American Staffordshire Terrier, también conocido coloquialmente como Amstaff es un perro valiente, fuerte, musculoso, resistente, ágil, tenaz y en ocasiones un poco testarudo. Debido a estas cualidades ha sido utilizado como perro de pelea durante mucho tiempo, pero si se le educa con ese motivo es perfectamente adaptable a la vida familiar con las personas.

Es un perro que esta siempre muy alerta de lo que sucede a su alrededor, por ello es elegido en muchas ocasiones como perro guardían y protector de la casa o familia.

2018

Cuidados y Salud con respecto al American Staffordshire

Es importante domarlo y socializarlo desde cachorro para reducir el riesgo de peleas con otros perros cuando crezca.

Este perro tiene una gran vitalidad y requiere hacer ejercicio con regularidad, lo lógico sería poseerlo en un chalé o casa de campo, pero también se puede tener en un apartamento si se le conceden paseos diarios.

Por lo general es una raza muy saludable aunque algunos se pueden ver afectados con algo de frecuencia por problemas oculares de cataratas, por problemas de corazón o displasia de cadera.