«

»

Alaskan Malamute

Perro Alaskan Malamute

 

País de Origen
Tamaño
Peso
Esperanza de vida
Alaska
Grande
Entre 34 y 45 kg
12 – 14 años
Vitalidad
Ladrador
Instinto de Vigilancia
Instinto de Protección
medio bajo bajo bajo
Relación con niños
Relación con perros
Facilidad Aprendizaje
Necesidad Ejercicio
Alto bajo medio Alto

 

Clasificación

 

 

  • Clasificación FCI
    • Grupo 5, Sección 1: Perros nórdicos de trineo (U.S.A.), Alaskan Malamute.
  • Clasificación AKC
    • Grupo 3, Perros de Trabajo.

 

Descripción de la Raza Alaskan Malamute

 

 

El Alaskan Malamute es un perro muy hermoso, es el más grande y potente de los perros de trineo, conocido la locomotora del artíco. Es un perro de complexión robusta capaz de cargar 20 kg de peso durante más de 50 kilómetros. Es un perro excepcional para aquellas personas aficionadas al campo y a los deportes de invierno.

 

Historia y Origen del Alaskan Malamute

 

 

El nombre del Malamute proviene de una tribu esquimal de Alaska llamada “malhemiut“. Este pueblo utilizaba a los perros para arrastrar grandes pesos y para desplazarse por la nieve. Esta tribu se dedicaban a la pesca y utilizaban a los perros para cargar el pescado recogido y transportarlo.

 

Carácter y Comportamiento de los Alaskan Malamutes

 

 

El Alaskan Malamute es un perro cariñoso y muy amigable con las personas y energético que necesita hacer ejercicio para mantenerse en forma. Es un perro grande que quizás se pueda parecer al lobo, pero no es un perro guardían. Es un perro muy apreciado en zonas de frío pero no es apto para la vida urbana.

 

Cuidados y Salud con respecto al Alaskan Malamute

 

 

Es un perro de frío, les encanta la nieve y las temperaturas frescas debido a su abrigo de pelaje, no están hechos para vivir en lugares cerrados. Las enfermedades que suelen atacar a la raza Alaska Malamute, suelen ser de origen hereditario, una de estas enfermedades de carácter genético y de gran gravedad es la “Displasia de cadera”, esta enfermedad aparece en los primeros meses de vida de los cachorros de Alaska Malamute, se trata de una laxitud de la articulación coxofemoral, lo que hace que en la época de crecimiento se desarrolle mal la articulación del animal, causando graves problemas como osteoartritis y subluxación de la articulación.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.infoperro.com/alaskan-malamute/